Municipio presentó amplia oferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de invierno

03 de jul, 2019 Cultura

La misma se desarrollará a partir del próximo 22 de julio hasta el 4 de agosto. Toda esta impresionante agenda es libre, pública y gratuita


foto

La Municipalidad de Mercedes presentó una amplia agenda de actividades artísticas, culturales, circenses y juegos para estas vacaciones de invierno. La misma se desarrollará a partir del próximo 22 de julio hasta el 4 de agosto. Toda esta impresionante agenda es libre, pública y gratuita. La misma fue presentada por el intendente Juan Ignacio quien afirmó “estamos muy felices, contentos y orgullosos con esta gran propuesta de vacaciones de invierno en nuestra ciudad”.   

“En primer lugar destacar el Festival de Circo y arte Independiente de Mercedes y agradecer a quienes lo llevan adelante por el compromiso, profesionalismo y la apertura, sabemos que a veces no es fácil trabajar con los sectores independientes de la cultura, algo que en Mercedes y por suerte, lo estamos haciendo con todos” expresó el intendente Ustarroz.

En ese sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “esto redunda en un gran beneficio para toda la comunidad, si uno analiza la grilla, que es muy completa, podrá ver el gran trabajo que se viene haciendo en organización y sincronización” y manifestó “vamos a tener en estas vacaciones de invierno una propuesta cultural y recreativa muy amplia con una gran novedad que será el festival de circo”.

Asimismo, el intendente Ustarroz recalcó “estamos muy orgullosos de poder hacerlo, sabemos de la calidad de artistas que cuenta nuestra ciudad” sumado “a esta mancomunión y trabajo de todas estas áreas del municipio en post de brindar al niño, al joven y la familia una buena propuesta para estas vacaciones de invierno”.           

En este receso invernal 2019 podrá disfrutarse a lo largo de toda la ciudad ya que las actividades no sólo se desarrollarán el Complejo Cultural La Trocha, sino que además, serán parte de esta amplia propuesta, el teatro Argentino, los museos de la ciudad, centros comunitarios de los barrios San Martín, Ravello, Blandengues, Marchetti y el Centro Integral Comunitario de calle 10 y 65.   


La directora de cultura Lucía Capaccio señaló “hoy es un día para celebrar que podemos trabajar con nuestros artistas locales y que podemos cada día dar más oportunidades a la comunidad” y desarrolló “vamos a llevar adelante esta iniciativa desde las diferentes áreas del Municipio –deporte, juventud, niñez y cultura- junto a artistas independientes locales de esta amplia agenda cultural”

“Será una hermosa grilla de dos semanas de actividades para estas vacaciones, que incluirán a todas las edades, primera infancia, niñez, juventud y para la gente adulta” destacó.

También tomó la palabra el director de deportes, Martín Silvestre quién dijo “desde nuestra área articulando con cultura y juventud vamos a estar con el patio de inflables –todos comprados con fondos municipales- y durante estas vacaciones vamos a tener la oportunidad de presentar el nuevo inflable adquirido desde el municipio que es una ciudad vial para que los chicos puedan aprender sobre educación vial” y “organizaremos torneos de beach vóley y fútbol tenis para todos los niños y niñas que quieran participar”.

Por su parte, la Coordinadora de Juventud, Eugenia Codega señaló “vamos a estar realizando durante la segunda semana de las vacaciones de invierno “El Galpón Urbano de la Juventud” que concentrará todo lo referido al género del rap, Hip Hop y toda esa movida que venimos impulsado todos los meses a través de “Rap en el Galpón” y los horarios serán desde las 14:00 a 20:00 horas durante esa semana” y añadió “tendremos planchuelas gigantes para que aquellos que hagan grafitis puedan hacer su arte, habrá batallas de free style y un gran sector recretativo –metegol, ping pong y juegos digitales”.

Este año habrá una nueva iniciativa impulsada por la compañía “Pelambre y Matambre” quienes realizarán el primer festival de circo independiente en la ciudad. Este festival estará desde el 22 de julio al 4 de agosto, todos los días, con 4 funciones a la gorra.

Federico Lione uno de los integrantes de esta compañía circense señaló “queremos agradecer al señor intendente Ustarroz por habernos recibido con este proyecto que venimos trabajando dese hace un tiempo, que comenzó siendo algo chiquito y terminó siendo algo que será la primera vez que se hace en la Argentina. Habrá 14 días de espectáculos infantiles y adultos, de compañías independientes que trabajarán a la gorra” y agregó “este es el primer municipio que brinda la oportunidad de trabajar y traer una carpa de circo, es algo que nos provoca orgullo”.

“Las compañías que se estarán presentando tienen una trayectoria de 10 a 15 años, serán alrededor de 20 que no sólo ofrecerán espectáculos para los chicos, sino que habrá funciones a la noche donde los más grandes podrán disfrutar de magia, Stand Up y todo el arte independiente”.    

El cierre de esta extraordinaria agenda cultural estará a cargo de una de las bandas del momento “el Cuelgue” show que se realizará en el predio del Complejo Cultural La Trocha, de manera libre y gratuita. Quienes quieran más información podrán encontrarla en www.cultura.mercedes.gob.ar  o en el Facebook culturamercedes.