Mechas Solidarias continúo su encomiable trabajo durante la pandemia

26 de nov, 2020 Salud

Este programa tiene como objetivo proporcionar una solución a pacientes con enfermedades oncológicas las cuales traen aparejada la caída del cabello.


foto

La pandemia afectó muchas actividades y acciones de la ciudad que beneficiaban a cientos de vecinos. Pero, a pesar de ello, el programa “Mechas Solidarias” continuó desarrollando su labor solidaria y de allí el reconocimiento del Municipio de Mercedes. Este programa tiene como objetivo proporcionar una solución a pacientes con enfermedades oncológicas -y otros padecimientos- las cuales traen aparejada la caída del cabello. De esa manera, durante estos meses, se crearon alrededor de 20 pelucas para vecinos de la ciudad.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó “a estas mujeres por su gran compromiso, por este programa que tanto ha crecido” y destacó “nosotros durante la pandemia tuvimos muchos inconvenientes, pero todas las que integran este programa continuaron trabajando intensamente, hasta incluso, poniendo recursos personales, para que el programa siguiera vigente”. 

Asimismo, el Dr. Ustarroz subrayó la importancia “porque no sólo es una cuestión estética, sino que, además, tiene que ver con la salud mental de las mujeres, porque quien está atravesando una situación tan angustiante y estresante de una enfermedad tan difícil y compleja, recibir una mano solidaria es muy importante” e informó “ya nos comprometimos para que desde la Secretaría de Desarrollo Social se saquen todos los recursos que necesiten para llevar adelante este magnífico programa”.  

“Mismo que tiene como eje la solidaridad, la salud y el bienestar de las personas” destacó el intendente Ustarroz y agregó “realmente este grupo de mechas solidarias de nuestra ciudad está haciendo historia, trascendiendo fronteras, llegando a todos lados con solidaridad, salud y amor, así que el reconocimiento de todo el pueblo de Mercedes”.     

Patricia Prenitune “cada una en sus casas seguimos trabajando, cada una en su rol, para no ponerle un freno a este proyecto que tanto ayuda a los vecinos” y añadió “somos un grupo muy unido, ya hace 4 años que estamos trabajando juntos, y agradezco a todos los que hacemos este trabajo con tanto amor”.  

Sol Pérez, quién desarrolla actividades como estilista expreso “por el tema de la pandemia durante dos meses no estuve recolectando cabello, le pedía a la gente que lo guardara. Luego comencé a recibirlo y a almacenarlo para luego ser usado” e informó “durante la pandemia entregamos alrededor de 20 pelucas y en estos casi 4 años ya hemos entregado alrededor de 200 pelucas”.     

Mechas Solidaria es un programa que ha recibido gran cantidad de reconocimientos y elogios alrededor de todo el país y la región, donde han sido convocados para contar la experiencia.