Dos años del Mercado Sustentable y una propuesta que se afianzó en Mercedes

09 de dic, 2020 Desarrollo Social

“Es un gran orgullo ver este proyecto cumplir dos años. Sin duda es un gran trabajo entre productores mercedinos y la municipalidad”


foto

Con un encuentro familiar se conmemoró el 2º aniversario del “Mercado Sustentable”. La propuesta de la Municipalidad permite acercar a los productores locales con los vecinos. En La Trocha cada quince días, se concreta la propuesta. Hubo espectáculos en vivo, patio gastronómico y una importante gama de productos naturales y agro ecológicos. Fue al aire libre. “Es un gran orgullo ver este proyecto cumplir dos años. Sin duda es un gran trabajo entre productores mercedinos y la municipalidad”, afirmó el intendente Juan I. Ustarroz.  

Con la participación de Sienvolando, Virginia Altube, Tano Giorgonne, Lorena Mayol y Marilina Erramuspe se amenizó la jornada de celebración y venta de productos agroecológico y naturales en el Mercado. 

En La Trocha, al aire libre y con todos los protocolos correspondientes se concretó la importante jornada de este proyecto que nació hace dos años y es un gran éxito. Durante la pandemia también efectuaron ventas y producciones con servicio de delivery, generando combos, promociones y ofertas especiales.  

El primer y tercer sábado de cada mes, desde el Complejo La Trocha, los vecinos pueden encontrar verduras de la huerta agroecológica, panificados y respostería integral, dulces y conservas caseras, miel, queso, huevos de campo, jugos naturales, cerveza artesanal, vino patero, medicina y cosmética natural, patio gastronómico saludable. “Brindamos una propuesta variada en todo lo que tiene que ver con la alimentación, es un abanico muy interesante donde la gente puede encontrar de todo” manifestó Alday. 

“Además se genera trabajo, ya que los productores tienen la posibilidad de exhibir lo que hacen, generando un nuevo mercado” destacaron desde la organización. 

Vale recordar que el Mercado tuvo una fuerte intervención desde el primer día con Desarrollo Social, donde se confeccionó todo su mobiliario de manera sustentable y con una mirada ecológica contando con una mirada social donde uno de los objetivos, además, es que este espacio sirva para una economía social y doméstica activa. 

“Esta propuesta, lo decíamos el primer día, tiene otra filosofía, otra búsqueda para el encuentro, la generación de trabajo, la promoción de lo saludable y tras dos años es un orgullo ver que se afianzó, crece y es parte de nuestra comunidad” destacó Ustarroz.