Dos nuevos patrulleros se recuperan al servicio gracias a la tarea de los talleres penitenciarios

02 de mar, 2021 Seguridad

Vale recordar que para estas tareas en conjunto el intendente Ustarroz tiempo atrás firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense a través del Ministro Alak


foto

El Municipio de Mercedes y la Unidad N°5 vienen llevando adelante, desde hace un tiempo, trabajos mancomunados que permiten recuperar y sostener herramientas utilizadas a nivel seguridad. En este caso, desde el taller penitenciario se logró refaccionar dos patrulleros que serán puestos en funcionamiento de forma inmediata “estamos muy agradecidos por todo el trabajo que hace la Unidad n°5 por y para la ciudad” subrayó el intendente Ustarroz.  Vale recordar que también una posta móvil fue colocada en Agote tras la tarea efectuada.  

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estos dos patrulleros se pondrán de manera inmediata en funcionamiento para completar e incrementar la cuadrícula de nuestra ciudad” y destacó “esta es una institución que trabaja, colabora y contribuye con toda la comunidad de Mercedes, donde hay una reciprocidad, un ida y vuelta, donde el Municipio también ayuda a la Unidad, en por ejemplo; reconversión de luces led, solución a problemas de cloacas, construcción de rampas en su acceso, etc”.  

“Desde lo económico esta recuperación representa un gran aporte, ya que un patrullero 0 KM tiene un costo de alrededor de 4 millones de pesos, por eso, en todo sentido, es una ecuación altamente positiva, desde lo institucional, desde la construcción de una comunidad y por supuesto desde lo económico” sostuvo el Dr. Ustarroz. 

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “nosotros si bien, notamos, sentimos y tenemos muchísimo más respaldo por parte del Estado Nacional y Provincial, no obstante, eso, queremos seguir haciendo este tipo de intervenciones que lo que hace es optimizar los recursos del pueblo”.   

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo contó “en su momento el Dr. Ustarroz inició gestiones en el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde el propio Dr. Alak se hizo presente en nuestra ciudad para firmar un convenio marco de trabajo conjunto con el servicio penitenciario de nuestra ciudad” y agregó “en ese contexto lo que buscamos es optimizar los recursos”. 

“El objetivo es que nuestros efectivos puedan trabajar en forma más cómoda optimizando el gasto público ya que la mano de obra de los internos es donada” enfatizó Anselmo, quién además dijo “esto nos permite volcar dos vehículos más a nuestra ciudad, uno será afectado al destacamento Gowland /Altamira y el otro va a quedar en la comisaria primera”.  

Por su parte, Horacio Maldonado, director de la Unidad Penitenciaria N°5 señaló “gracias al intendente Ustarroz y al subsecretario por seguir confiando en nosotros y a la plana mayor por colaborar con este convenio, a quienes están al frente de los talleres y a los internos que lograron que se lleve a cabo la reparación de los móviles”. 

Vale recordar que para estas tareas en conjunto el intendente Ustarroz tiempo atrás firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense a través del Ministro Alak, quien oportunamente visitara nuestra ciudad.