Abre la inscripción para la Orquesta Escuela Mercedes

17 de mar, 2021 Desarrollo Social

Para informes e inscripción, concurrir los días miércoles de 9.30hs a 12hs a la sede del Unzué (26 y Av. 47) o contactarse al teléfono 02324 – 15466470


foto

Será a partir del miércoles 17 de marzo, con cupos limitados de 7 a 18 años y se llevará adelante de manera virtual. 

La Orquesta Escuela Mercedes lanzó la convocatoria del 2021 para aquellas personas que estén interesadas en sumarse. Desde el miércoles 17 de marzo, estará abierta la inscripción y la misma tendrá cupos limitados. De 7 a 18 años serán los beneficiados para la selección de la misma y participarán virtualmente de los ensayos.  

Desde el 2020, se tomó el lineamiento de que los nuevos ingresantes se anotan directamente a la Orquesta, no a un instrumento en particular. Por ende, se les asignará un instrumento ahí mismo, coordinado previamente con la familia. 

Dependiente de La Dirección de Política Socio Educativa de la Provincia de Buenos Aires y articulando desde el 2009 con la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la ciudad de Mercedes a cargo de la Lic. Jorgelina Silva. 

La Orquesta Escuela es un programa gratuito que involucra a niños, niñas y adolescentes de la ciudad, buscando fomentar la cultura musical, la enseñanza y la socialización, ya que es una actividad integradora, que forma y da contenido a nuestros jóvenes.  Ha realizado numerosas presentaciones a lo largo de estos años en diversos encuentros provinciales de Orquestas, en encuentros, eventos y actos de nuestra ciudad y otras ciudades. 

Ha formado alumnos que han participado de encuentros nacionales e internacionales, como así también integrando Orquestas de gran prestigio en la Ciudad de Buenos Aires, encuentros con grandes músicos Nacionales. 

Para informes e inscripción, concurrir los días miércoles de 9.30hs a 12hs a la sede del Unzué (26 y Av. 47) o contactarse al teléfono 02324 – 15466470.