La Municipalidad entrega más de 4.500 kits escolares

29 de mar, 2021 Desarrollo Social

“Son para niños y niñas en edad de escuelas primaria y secundaria. Hay tres tipos de kits: para los alumnos que cursan el primer ciclo de primaria, el segundo ciclo de primaria y la secundaria”


foto

El intendente Juan Ustarroz articuló a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia hizo entrega da útiles y guardapolvos para aquellos niños y niñas que requieren un refuerzo de los mismos con el fin de garantizar el derecho a la educación y las condiciones óptimas.  

El intendente siempre destaca que uno de los pilares de su gestión es la educación y no sólo queda en enunciación, sino que se traduce en acciones de gobierno. Esto es lo que se puede destacar luego de confirmar la entrega de más de 4.500 de kit escolares.  

“Son para niños y niñas en edad de escuelas primaria y secundaria. Hay tres tipos de kits: para los alumnos que cursan el primer ciclo de primaria, el segundo ciclo de primaria y la secundaria”, confirmó la directora de Niñez, Gabriela Olivella.   

Estos kits que entrega la Municipalidad incluyen: cuadernos de tapa dura, lápices, gomas, sacapuntas, plasticola, regla, tijera y 12 lápices de colores. El segundo kit trae los mismos elementos e incorporaron carpeta y hojas; y el kit de secundaria con lo básico que necesitan los chicos en esa etapa escolar. 

“La modalidad de entrega es a través de cada dispositivo de trabajo de la Municipalidad como es Casa de la mujer, Servicio Local, Casa del Niño, Proeba, etc. Se confeccionó un listado de los niños que concurren a esos lugares y son parte de una familia más vulnerable. También entregamos guardapolvos a quienes lo necesitan. Por otro lado, también está la entrega a referentes, merenderos y comedores. Con esto llegamos a la entrega de 4.500 kits para los chicos y chicas de la ciudad”, contó Olivella. 

“Lo hacemos porque entendemos que los niños y niñas tienen un derecho que debemos garantizar desde el Estado: al de la educación. Nuestro compromiso desde la gestión que conduce Juan Ustarroz es que todos puedan iniciar las clases con los materiales necesarios”, afirmó sobre el final la directora de Niñez del municipio.