Municipio recibe importante donación de insumos e instrumental médico

13 de abr, 2021 Salud

Esto remarca la gran articulación que existe entre el Municipio de Mercedes y las diferentes instituciones locales que permiten llevar adelante acciones por el bien común de los vecinos


foto

La “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” realizó este lunes una importante donación de insumos e instrumental médico al área de salud municipal. Esto remarca la gran articulación que existe entre el Municipio de Mercedes y las diferentes instituciones locales que permiten llevar adelante acciones por el bien común de los vecinos en momentos sanitarios tan complejos. De esta manera, el intendente municipal, el Dr. Ustarroz manifestó “quiero agradecer este gran gesto de compromiso, solidaridad y amor para con el pueblo de Mercedes”.

Durante la entrega estuvieron presentes: el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de salud, Néstor Pisapia, el obispo de la iglesia, el obispo Cristian Mauriello, Juan Pablo López Baggio, director nacional en el Ministerio del Interior de la Nación y la subsecretaria de salud Marianella Arenilla. 

El Dr. Ustarroz señaló “sabemos que entramos en la etapa más difícil y cruda que nos va a tocar transitar y estos ejemplos, estas acciones a nosotros nos dan muchísimas fuerzas porque hablan a las claras de un pueblo que se une, es solidario, está pensando en el prójimo” y agregó “que está intentando por todos los medios atravesar de la mejor manera posible esta situación”.

“Este gran gesto nos llena de orgullo, mismo que nos une, y eso es muy importante para lo que se viene, estar unidos como pueblo” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “esto es una caricia al alma, es un gran gesto, donde no sólo se nos plantea esta acción, sino la de seguir trabajando en conjunto, preparándonos para lo que viene”.

A su vez, Ustarroz manifestó “creo que nadie puede sólo, nosotros como municipio podemos un poco, ustedes como iglesia otro tanto, pero cuando nos juntamos entre todos creo que podemos lograr algo importante” y agregó “y esto será el cimiento de lo que necesitamos construir para salir de la pandemia, donde más temprano que tarde vamos a dar vuelta la página de esta pandemia. Cómo caminemos este último tramo que nos queda por caminar va a ser determinante al momento de reconstruir, no sólo en términos sanitarios, sino también espirituales, culturales, económicos, sociales, así que gracias”. 

Desde la Iglesia, el obispo Cristian Mauriello expresó “estamos muy contentos de poder realizar estas donaciones para poder ayudar y contener en estas situaciones difíciles, porque sabemos que trabajando todos juntos podemos lograr más cosas” y apuntaron “nosotros como iglesia, sabemos de la importancia de toda la labor que hace el Municipio de Mercedes y se nota mucho el trabajo que vienen realizando, donde se ve reflejado, no sólo en nuestros miembros, sino, en la sociedad en general”. 

Fueron parte de la actividad protocolizada personal de la mencionada institución, la subsecretaria de salud, Marianela Arenillas y el Director Nacional Juan Pablo López Baggio.

Algunos de los elementos entregados son sillas de acero cromada, muletas de aluminio en varios tamaños, botas ortopédicas, antiparras, alcohol en gel, barbijos, camisolines, cofias, guantes, memelucos, termómetros, tensiometros, termómetros infrarojos, entre otros.