Ustarroz y ministra de Trabajo Malec visitaron el Centro de Formación Profesional Nº401

07 de may, 2021 Gobierno

“Este es un Centro con excelentes docentes, quienes están a cargo de cursos de formación y de capacitación permanente”


foto

El intendente Ustarroz recibió a la ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec. Tras recibirla en el Palacio Municipal visitaron el Centro de Formación Profesional Nº401 a cargo de Sebastián Minadevino. “Muy contento de estar recorriendo esta institución, donde marcamos una agenda de futuro, que promueve la educación y el empleo” apuntó el jefe comunal.  La institución, además, recibió un subsidio por parte de la cartera provincial.

Además, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su agradecimiento a la visita de la ministra “por el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial y el saludo al Gobernador Kicillof por estar siempre atento a las necesidades de la ciudad de Mercedes”. 

“Este es un Centro con excelentes docentes, quienes están a cargo de cursos de formación y de capacitación permanente” señaló el intendente Ustarroz y agregó “donde el objetivo es apostar a la educación, la formación, la producción y al empleo. Estos centros revisten una importancia muy grande, donde en estos 5 años, hemos visto el desarrollo que ha tenido, muy bien conducido y con un gran personal”.  

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó “la mirada que tiene el Centro de Formación Profesional y su aporte a la ciudad. Esperamos que en breve podamos sintetizar y que la gente vea en la comunidad el gran trabajo que se hace acá todos los días”.     

La ministra de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec expresó “el gobernador Axel Kicillof tiene como agenda la producción, el trabajo, la educación y la salud, y eso implica apostar muy fuerte a que los bonaerenses y bonaerensas puedan formarse y capacitarse para después tener puestos de trabajo de mayor calidad, mejores salarios y con todos los derechos laborales” y agregó “por eso nosotros creemos que esta apuesta un poco refleja ese espíritu de gobierno”. 

En este sentido, la Ministra reafirmó “a partir de la formación vamos a poder tener mejores oportunidades de trabajo y apostamos mucho a los centros de Formación Laboral Profesional de la provincia, queremos que los conozcan, que sepan que acá pueden formarse con instructores e instructoras de muchísima calidad” y destacó “y que además, tanto el Gobierno Provincial como Municipal, acompañan este proyecto con apoyo de insumos, financiero, infraestructura, generando una sinergia de comunidad, que lo que salga de esta formación, no solamente se transformen en mejores trabajos que beneficien a la persona, sino que generen un beneficio para la comunidad toda”. 

El director del Centro de Formación Profesional N°401, Sebastián Minadevino dijo “es un placer recibir a la ministra y a los directivos del IPCL, esta es la primera vez que viene un funcionario provincial a visitarnos, y eso nos pone muy contentos” y contó “les mostramos el trabajo que estamos haciendo y todo lo nuevo que estamos adquiriendo con un subsidio del Ministerio de Trabajo para el beneficio de los alumnos”. 

De esta manera se vuelven a concretar articulaciones entre instituciones de la ciudad, municipio y la Provincia de Buenos Aires.