Mercedes participó de importante jornada internacional de Ambiente

31 de may, 2021 Gobierno

Mercedes fue destacada por la cantidad de programas diversos que está llevando adelante y por la propuesta transversal que se promueve desde la Dirección de Ambiente


foto

La Municipalidad de Mercedes tuvo su participación activa en las III Jornadas Internacionales y V Nacionales de Ambiente, organizadas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad de Hurlingham.  

Representando a la ciudad participó el director de Ambiente de Mercedes, Juan Cruz Mendía, quien destacó las propuestas de trabajo que se llevan adelante desde la gestión que conduce el intendente Juan Ustarroz. 

“La ponencia nuestra se basó en cinco ejes: biodiversidad, salud, residuos, producción y educación. Son temáticas transversales a todas las áreas de trabajo; en el tema producción hablamos sobre control y fiscalización de industrias y la promoción de la agroecología”, contó el director de Ambiente, Juan Cruz Mendía. 

Participaron representantes de municipios de Morón, Marcos Paz, Hurlingham, Ituzaingó, etc. Había también representantes de Brasil participando de los encuentros y mesas de trabajo. “Sobre el tema residuos hablamos sobre lo que trabajamos en esta temática como la recolección de residuos electrónicos, neumáticos, aceite vegetal usado, la planta de reciclado, el centro verde, el trabajo con las mujeres recicladoras y demás”, contó Mendía. 

Mercedes fue destacada por la cantidad de programas diversos que está llevando adelante y por la propuesta transversal que se promueve desde la Dirección de Ambiente.