Granja educativa: el proyecto del área de niñez da sus primeros pasos

07 de jun, 2021 Desarrollo Social

La granja es un ambicioso proyecto municipal que tiempo atrás se anunció junto a Lerner al momento de firmar convenio y que inició así su construcción


foto

El jefe comunal visitó la Colonia Capitán Sarmiento donde se están efectuando los trabajos de preparación del terreno para la constitución de la primera granja educativa de la ciudad, siendo un proyecto de la Dirección de Niñez y Adolescencia que cuenta con el fuerte apoyo de la Secretaría de Niñez y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Al respecto Gabriela Olivella sostuvo que es “un proyecto pedagógico, inclusivo y de atención a las instituciones educativas de la ciudad que nos llena de orgullo. Fue pensado de manera insterdisciplinaria, interinstitucional, con una planificación de larga data y ahora empezar a ver que se está trabajando en él nos llena de alegría y orgullo” dijo la profesional y destacó que “además contamos con el apoyo del gobierno nacional, algo que es muy importante” destacó respecto a la granja educativa que apunta no sólo a atender las demandas locales, sino también de la región.  

Mario Alday, desde el área a de producción, comentó que “la idea surge con Gabi y con Jorgelina, charlándolo con Juani. Tenemos 10 mil chicos escolarizados en Mercedes. Muchas escuelas viajan a otras localidades pagando un precio para poder ingresar. Y la propuesta se presentó. A juani le gustó, se presentó a Nación, se aprobó y hoy estamos haciendo un doble trabajo, como decía Gaby de hacer el desmonte de este acacio y en el mismo lugar va a funcionar una granja” sostuvo destacando que se construye desde cero su infraestructura.  

Comentó también que la idea es “la granja esté en condiciones de poder ser visitada por todos los chicos de Mercedes y familias que se quieran acercar. La idea es que sea gratuito. Una experiencia nueva que vamos a tener y como Juani, siempre nos pide que seamos creativos y esta es una propuesta totalmente interesante e innovadora para el partido” para dentro de algunos meses.  

Por su parte, el intendente Ustarroz mencionó que “la granja va a tener una superficie de 6 hectáreas con una distribución para que todos puedan venir, pasar el día y lo importante que los chicos y chicas puedan desplegar junto a las instituciones educativas procesos de enseñanza aprendizaje” 

Y destacó que “la Colonia Capitán Sarmiento es un espacio hermoso que estuvo durante mucho tiempo abandonado y ahí Mario y este gran equipo de trabajo tuvieron la virtud de identificar el potencial de este terreno y creemos que una propuesta pedagógica, productiva, educativa es totalmente necesario no solamente para los chicos de nuestro distrito sino de ciudades cercanas. Esto de que los niños y niñas puedan conocer la vida en la naturaleza, el campo, que puedan ver procesos productivos sin lugar a dudas genera un aprendizaje hermoso y también acá se genera mucho trabajo. Esto es importante destacarlo, remarcarlo”.  

“Agradecemos a todas las áreas intervinientes y agradecemos mucho en particular al ministro Arroyo y al secretario Gabriel Lerner que siempre han escuchado todas las demandas y propuestas de la ciudad de Mercedes y acompañan cada una de las iniciativas” destacó 

La granja es un ambicioso proyecto municipal que tiempo atrás se anunció junto a Lerner al momento de firmar convenio y que inició así su construcción.