Acto homenaje del paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

18 de ago, 2021 Gobierno

De esta manera, se evocó a nuestro gran héroe y “Libertador de América” en el monumento que lleva su nombre en nuestra ciudad.


foto

Este 17 de agosto se conmemoró el 117 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. De esta manera, se evocó a nuestro gran héroe y “Libertador de América” en el monumento que lleva su nombre en nuestra ciudad.  

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento del Gral. José de San Martín. En primer lugar, lo hicieron el intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz junto a la secretaria de gobierno, Clara Zunino, para luego darle paso a los representantes del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del mismo, Matías Dematei y las concejalas, Marilina Bustelo y Sabrina Viñales.   

El intendente Ustarroz, tomó la palabra y manifestó “estamos aquí para conmemorar a Don José de San Martín, una figura enorme de nuestra historia, donde su paso a la inmortalidad tiene que ver con el ejercicio permanente de la memoria”. 

En este sentido, Ustarroz apuntó “como primer punto cuando evocamos figuras históricas, tenemos que pensar la historia como la identidad de un pueblo, eso que nos pasó desde los orígenes hasta la actualidad, con victorias, con derrotas, con alegrías y tristezas” y apuntó “a mí hay una dimensión que hoy me parece muy interesante de evocar sobre San Martín que clarifica el concepto de la educación, la emancipación y de la libertad cuando dice que las bibliotecas para la educación universal son más poderosas, incluso que los ejércitos, para sostener la independencia”. 

“A veces se corre el riesgo cuando se evoca a una figura histórica de dejarlo en mármol, inalcanzable. Por eso, para poder alcanzarlo, hay que ver esos ideales, esas utopías que llevaban adelante grandes líderes y estrategas como San Martín y llevarlo a lo terrenal, encontrando en los ejemplos concretos, cotidianos y cercanos la fuente de inspiración y el concepto de unidad para enfrentar la adversidad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.