Ustarroz y ministro Guerrera inauguran delegación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en RN°5 y Acceso Sanmartin

04 de oct, 2021 Seguridad

Allí permitirá realizar controles, prevención e intervenciones para el cuidado de la vida tanto de las y los mercedinos como de los viajantes


foto

El intendente Ustarrroz recibió al ministro Alexis Guerrera para inaugurar la nueva posta de seguridad vial de la Agencia Nacional. Allí permitirá realizar controles, prevención e intervenciones para el cuidado de la vida tanto de las y los mercedinos como de los viajantes. Es una intervención muy importante para nuestra comuna, destacaron. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos realmente agradecidos, no solamente por la inauguración de este espacio fundamental para seguir trabajando entre Nación y Municipio en pos de mejorar la seguridad vial que es clave, sino también por el enorme trabajo que venimos realizando con el Ministro de Seguridad”.

En este sentido, el intendente Ustarroz dijo “hay toda una agenda completa de trabajo entre el municipio y el Ministerio de Transporte” y añadió “para nosotros lo importante es que las acciones se realicen, es estar cada vez más cerca de la gente, tratar de seguir convocando a la comunidad a trabajar en conjunto en pos de la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”.

A su vez, el intendente Ustarroz destacó “Alexis Guerrera es un ministro muy activo, muy cercano a todas las localidades, esto es lo que nosotros necesitamos para poner en marcha la ciudad y el país, trabajar de cara a las problemáticas de la gente, sabiendo que venimos de una situación crítica pero que tenemos todas las condiciones para salir adelante, recuperar todo lo que queremos recuperar, y fundamentalmente y por sobre todas las cosas, proyectar la ciudad de cara al futuro, sobre acciones concretas y reales”.  

Por su parte, el ministro de transporte, Alexis Guerrera contó “elegimos a Mercedes para esta posta porque es una ruta estratégica y el radio de alcance es hasta la ciudad de Chivilcoy” y sostuvo “en el caso de la ciudad Mercedes existe una interacción con el Ministerio por el propio trabajo que viene realizando el Municipio en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial urbana, en la que interactuamos y participamos activamente”.

“Para nosotros es importante no solamente esta inauguración formal de la agencia en la localidad de Mercedes, sino, también, la interacción que hemos conseguido por vocación por un Municipio activo y presente” aseguró el Ministro y agregó “y luego está el tema del Ministerio de Transporte a través de la Agencia de Seguridad Vial que conduce pablo Carignano, que es, por decisión del Presidente, que la Agencia esté presente en cada vez más lugares de la Argentina, con el fin de cuidar la vida de nuestros ciudadanos”.

En la presentación, además de las y los trabajadores del área, estuvo presente el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselo, el director Víctor Palazzo, la secretaria de gobierno, Clara Zunino quien cuando estuvo a cargo de seguridad también trabajó mucho la temática, la coordinadora Nancy Okos, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, José Arteaga, de la CNRT, entre otros responsables de distintas áreas.

Gonzalo Anselmo, por su parte, agradeció una vez más el apoyo del gobierno nacional, de la ANSV, del ministerio y especialmente de las y los trabajadores.