Sueño de la Granja "acá estamos con la palabra del intendente Ustarroz cumpliéndose”

01 de nov, 2021 Gobierno

Tal como se comprometió el intendente Ustarroz se subastará un terreno municipal recuperado en Avenida 40 donde lo recaudado irá para la querida institución y así construir el Hogar Convivencial que tanto desean.


foto

“Ustarroz que nos prometía que iba a buscar todos los medios para poder hacer igual el Hogar, y acá estamos con la palabra del intendente Ustarroz cumpliéndose” dijo Chicha Caputo. El sueño del Hogar Granja Arco Iris está cada vez más cerca. Tal como se comprometió el intendente Ustarroz se subastará un terreno municipal recuperado en Avenida 40 donde lo recaudado irá para la querida institución y así construir el Hogar Convivencial que tanto desean. “Es una acción solidaria, comprometida y que brinda un crecimiento institucional único” destacaron. Durante la mañana de este viernes en el Colegio de Martilleros se procedió a la designación y fecha de la subasta que será el 3 de diciembre en dicha institución. 

Recuperación  

Este lote, se logró incorporar tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de tierras y hábitat. El mismo pertenecía al Estado Comunal desde 1949, pero se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas. El predio se encuentra en Av.40 entre ruta 41 y 119 y la subasta será el 5 de diciembre.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar manifestó “el sentimiento general es de felicidad, orgullo y alegría. Esto es el fin de un conflicto y el inicio de un sueño de muchísimos años de un grupo de mujeres –fundamentalmente- que le han puesto lucha, tesón y amor a una causa muy noble y necesaria que es tener un hogar convivencial para personas con discapacidad”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “esto es un avance enorme para la comunidad, porque la sociedad siempre fue solidaria con el Hogar Granja Arco Iris y reconoció la labor y el trabajo que se hace todos los días” y agregó “para nosotros salir del conflicto y comenzar un camino de felicidad, proyectos, propuestas, anhelos y sueños es sin lugar a dudas el objetivo por el cual uno hace política”.  

Compromiso 

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “este es el comienzo del camino hacia el Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris, el cual el Municipio de Mercedes, asume el compromiso del acompañamiento a la finalización del proyecto, y no lo vamos a hacer como Estado, solamente, sino como comunidad, vamos a realizar eventos y todo lo que sea necesario para darle un plazo rápido para que el mismo se finalice” y destacó “son proyectos positivos que hacen crecer y desarrollar a nuestra ciudad, haciéndolo con objetivos claros”.  

“Para nosotros es una felicidad y un orgullo enorme haber encontrado la forma de resolver y de avanzar como ciudad” afirmó el intendente Ustarroz.  

Sueño 

La titular del Centro de Día Hogar Granja Arco Iris, Chicha Caputo expuso “parece un sueño que este objetivo se vaya a cumplir, no nos parecía que fuera a pasar tan pronto, estamos muy felices. Cuando el intendente Ustarroz nos propuso la compra de los 5 mil metros cuadrados ya nos parecía irreal que todo se diera tan rápido, después surgió ese inconveniente, algo que es de público conocimiento y la compra no se puedo realizar, eso nos puso un poco tristes. Pero, así como vimos que existe gente con poca empatía, también pudimos ver que hay gente maravillosa, que nos acompaña siempre y recibimos la palabra del intendente Ustarroz que nos prometía que iba a buscar todos los medios para poder hacer igual el Hogar, y acá estamos con la palabra del intendente Ustarroz cumpliéndose”. 

“Estamos muy felices y no tenemos más que palabras de agradecimiento, en nombre de la comisión directiva, las personas que trabajan en el centro de día, en nombre de las familias y en nombre de la comunidad porque este es un logro para toda la ciudad” subrayó Chicha Caputo.      

Autorización  

El subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara relató “como se comunicó con anterioridad, se elevó el proyecto de ordenanza solicitando la autorización del Concejo Deliberante para llevar adelante la subasta de un predio que fue inscripto a nombre de la Municipalidad de Mercedes recientemente, donde felizmente el Concejo tomó nota de pedido, con el fin solidario que buscaba –precisamente- esta decisión del intendente Ustarroz, por lo que tuvo un trámite sumarísimo, aprobándose el lunes por la noche” y añadió “rápidamente comenzamos con los trámites, para que tal cual se realizó en la subasta anterior, el colegio de martilleros realice entre todos aquellos intereados en llevar adelante la subasta, un sorteo”.  

“por lo que en el día de hoy se procede a realizar, en el Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, el sorteo para designar al martillero que lleve adelante esta subasta y a partir de allí se concluirá con el acto administrativo, para comenzar a desandar el sueño del Hogar Granja Arco Iris” apuntó Guevara.  

Trabajo 

Por su parte, Luis Colao, Martillero Público y presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes dijo “esto se enmarca dentro del convenio que tenemos con el Municipio, de participación entre el colegio Profesional y el Estado Municipal en el cual se producen distintas acciones. Esto demuestra apertura y transparencia, quiero agradecer al intendente Ustarroz y al área de Tierras con quienes trabajamos muy bien juntos”.