Más propuestas culturales: Se llevará adelante un seminario para la formación de actrices, actores, directores y directoras de la ciudad dirigido por Pompeyo Audivert

02 de nov, 2021 Cultura

El mismo se dividirá en dos jornadas, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, de 3 horas cada uno y tendrá un límite de 50 vacantes


foto

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, se llevará adelante un Seminario para la formación de actrices, actores, directores y directoras de la ciudad dirigido por Pompeyo Audivert. El mismo se dividirá en dos jornadas, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, de 3 horas cada uno y tendrá un límite de 50 vacantes. Se llevará adelante en las instalaciones del Teatro Talía a modo de conmemoración y festejo de sus 60 años junto a la cultura de nuestra ciudad.  

La directora de cultura, Lucia Capaccio señaló “que lindo poder presentar esta propuesta y trabajar en conjunto para gestionar herramientas, en este caso para el sector teatral. La verdad que este seminario fue en el marco del programa Argentina Florece que es del Ministerio de Cultura que trabaja desde los distintos géneros artísticos con todos los Municipios”.

Asimismo, Capaccio dijo “cuando nos ofrecieron este seminario habíamos estado hablando con quienes son parte del Teatro Talía sobre la celebración de los 60 años del teatro e inmediatamente nos pusimos de acuerdo” y recalcó “es un orgullo poder trabajar con el Teatro Talía y agradecer siempre todo el trabajo que han hecho durante estas 6 décadas por todo el arte y la cultura de Mercedes”.

Por su parte, Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, detalló “nos reunimos para un nuevo anuncio que está vinculado al teatro, en una articulación que hemos realizado entre la Dirección de Cultura y el Teatro Argentino con el Teatro Talía, por lo que anunciamos la llegada de un Seminario para la Formación de actrices, actores y directores de la ciudad dirigido por Pompeyo Audivert que va a tener fecha el 30 de noviembre y el 1 de diciembre” y añadió “es una noticia importante para la ciudad, donde, con la Directora de Cultura hemos trabajado todo este tiempo que el paso siguiente en lo que tiene que ver con la política cultural tiene que ver con la formación, y este es un puntapié”.

“Con esto se quiere dar un salto de calidad y jerarquía en el arte y la cultura local” destacó Dinova y contó “esto no es todo, porque luego de las dos jornadas de seminario tendremos el unipersonal dirigido y con la actuación de Pompeyo Audivert “Habitación Macbeth” en la sala A del Teatro Argentino con retiro de entradas libres y gratuitas a partir del 8 de noviembre”.  

Estela Siri integrante del teatro Talía agradeció “la gestión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes para traer este seminario, conocemos mucho la trayectoria de Pompeyo Audivert, un verdadero maestro. Y estamos felices que el mismo se lleve adelante en el Teatro Talía, y se basará en la acción de la palabra y del espacio escénico” y subrayó, una vez más, “el apoyo que se nos está dando desde el Municipio y el área de cultura, estamos muy agradecidos”.