Histórico convenio con Bomberos para cobrar acceso solidario en parque a no residentes y turistas

10 de ene, 2022 Gobierno

El mismo se realizará los sábados y domingos, con un costo de 200 pesos (auto o moto) y 1.000 pesos a colectivos


foto

Tras largo tiempo de trabajo y planificación se definió que se cobre entrada al parque para no residentes y turistas. Los mercedinos acreditando domicilio seguirán disfrutando de todo gratis. La totalidad de lo recaudado es para Bomberos que serán los encargados del cobro en la puerta del parque viejo. En parque nuevo no corre la medida. Es una medida que “hace varias décadas existía” dijo Pedro Di Ceco, presidente de la cooperadora del Hospital.

Asistencia

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “entendemos que este verano todos los lugares se van a desbordar de gente, por lo que creemos, esta es una forma de limitar el ingreso. Donde también, mantener una estructura como la del parque conlleva una inversión, por lo que decidimos –como se hace en muchísimas ciudades- que la gente que viene de afuera de nuestra ciudad haga ese aporte, donde el cien por ciento, va a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad”.

El mismo se realizará los sábados y domingos, con un costo de 200 pesos (auto o moto) y 1.000 pesos a colectivos, y para quienes quieran hacer uso de la pileta, el valor será de 300 pesos a menores de 14 años, 500 pesos a mayores de 14 años y para el grupo familiar de 1.100 pesos. Todo lo recaudado será en beneficio de los bomberos voluntarios.

Solidaridad

conjuntamente, el intendente Ustarroz dijo “los bomberos realizan un gran trabajo para toda la comunidad, y quienes conocemos la estructura de gastos que tiene mensual el cuerpo de bomberos, sabemos que siempre se necesitan fondos” y añadió “por eso podemos conjugar dos cosas, por un lado, hacer valer nuestro parque municipal y requerir a los que vienen de afuera, un aporte económico para ingresar y poder utilizar la pileta. Y el cien por ciento de esos aportes va a los bomberos voluntarios”.

“De esta manera, también podremos controlar mejor el parque, porque nos ha pasado que hemos tenido inconvenientes, fundamentalmente, con el uso de la pileta. Entonces esta es una forma de tener registros y cuidar, más y mejor nuestro parque, que tanto nos cuesta mejorarlo y mantenerlo” aseguró Ustarroz.

Similitud

Asimismo, el intendente expresó “creo que es una medida que tiene que ver con una realidad que hoy se impone, en la mayoría de las ciudades está pasando, y donde el turismo se está haciendo sentir fuerte, por lo que va a haber mucha gente circulando por esta zona. Tenemos muchas expectativas de que esto sea beneficioso para los bomberos y útil para poder mantener y organizar mejor nuestro parque municipal”.    

Planificación

El director de Deportes, Martín Silvestre señaló “estuvimos analizando junto al intendente Ustarroz y con distintas áreas del municipio la posibilidad de cobrar un ingreso al Parque Municipal –sector viejo- donde habitualmente concurren muchas personas que no son residentes de Mercedes a pasar el fin de semana y a utilizar las comodidades que se brindan, ya sean los fogones, arboleda, juegos, pileta. Por lo que a partir de este año se tomó la decisión de a los no residentes, cobrarle un ingreso al parque, por un lado, y otro para el ingreso a la pileta”.

“Para ello, hemos hablado con la cooperadora de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad y su comisión directiva, para que estén a cargo del cobro a los diferentes ingresos y vaya a su beneficio. Creemos que es muy importante que quienes visiten el parque lo valoren, y, asimismo, ayudar a una entidad tan importante para nuestra ciudad” afirmó Silvestre y apuntó “comenzará a regir a partir de este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de enero”.

Bomberos

Por su parte, el presidente de la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Pedro Di Cecco comunicó “ya nos estamos organizando por grupos para poder estar realizando esta tarea, donde a medida que vaya pasando el tiempo intentaremos de ir mejorando la implementación, ya que para nosotros es un ingreso neto, donde no tenemos gastos ni pérdidas” y apuntó “se les cobrará a los no residentes, es decir, que no pertenezcan a nuestra ciudad, el ingreso será de 200 pesos (auto o moto) y 1.000 pesos a colectivos. Y para quienes quieran hacer uso de la pileta, el valor será de 300 pesos a menores de 14 años, 500 pesos a mayores de 14 años y para el grupo familiar 1.100 pesos”.

Asimismo, Di Cecco recalcó “el agradecimiento al Municipio de Mercedes por esta acción, ya que los ingresos, el cien por ciento, es para Bomberos. Por lo que esperamos que esta nueva experiencia salga bien porque para nosotros es una ayuda muy importante”.