Programa Municipal "Mi Casa": mas familias acceden al sueño de la vivienda propia

31 de ene, 2022 Desarrollo Social

Desde el Palacio Municipal se entregaron más créditos para que vecinos de Mercedes puedan concretar el anhelo de la casa propia


foto

El exitoso programa habitacional municipal “Mi Casa” sigue haciendo felices a familias de nuestra ciudad. Desde el Palacio Municipal se entregaron más créditos para que vecinos de Mercedes puedan concretar el anhelo de la casa propia.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy felices por el trabajo que se viene desarrollando desde las diferentes áreas del municipio para que más familias puedan acceder a un crédito para la construcción de sus viviendas” y agregó “mismo que tiene la tasa de interés más baja del mercado, del 2 % anual son 120 cuotas, con condiciones totalmente favorables y cumplibles para las y los trabajadores”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz destacó “donde la compra debe realizarse en comercios de Mercedes, hace que se potencie la economía local, y eso es muy importante para la ciudad” y apuntó “ya alcanzamos a muchísimas familias de Mercedes, donde gracias a este crédito pueden construir”. 

“Esto sirve mucho para, por un lado, acceder al derecho constitucional de la vivienda, pero, por otro lado, también nos sirve como ciudad, para poder crecer con un rumbo, una planificación, saber hacia dónde y con quienes. Estamos muy felices, este es un camino que comenzamos hace 6 años y que hoy le seguimos dando continuidad” remarcó el intendente Ustarroz y agregó “más allá de tener programas, por parte del Estado provincial y Nacional de viviendas en la ciudad de Mercedes que están dando muchísimas respuestas y que nos permite avanzar en el desarrollo de la ciudad”.  

Asimismo, Ustarroz recalcó “esto genera empleo y mayor y movimiento económico en los comercios, por lo que entendemos, es un programa que beneficia a las familias adjudicatarias del programa, pero también, beneficia a un conjunto de comerciantes y trabajadores, y a la ciudad toda, en cuanto al crecimiento y el desarrollo”.      

La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “esto es financiado cien por ciento por el Municipio, se les va entregando montos, en 6 etapas, nosotros tenemos convenio con el Banco Credicoop, por lo que, a través de la tarjeta Cabal, vamos depositando el dinero para la compra exclusiva de materiales en negocios adheridos de nuestra ciudad” y añadió “cada vez que hay una finalización de obra se actualiza, se certifica, se acredita la próxima etapa con el monto actualizado y se vuelve a generar la nueva etapa y plazo para que puedan avanzar”.   

“Hacemos seguimiento y asesoramiento de obra, viene resultando bien, y lo importante es que las familias participan en la adquisición de los materiales, en buscar precios, en poder comprar donde ellos quieran -dentro de los comercios adheridos- y poder elegir y eso está bueno” señaló Amarillo.