En Obrero y Medalla Milagrosa inician nueva obra de pavimento

04 de feb, 2022 Obras y Servicios

El año pasado hubo más de 70 cuadras pavimentadas y este 2021 se continúa en el mismo camino. Se tratan de otras 12 cuadras para Obrero y Medalla Milagrosa


foto

El intendente Ustarroz dialogó con vecinos y vecinas de la zona en que se dio inicio a más obras de pavimento con apoyo del Ministerio de Obras. El año pasado hubo más de 70 cuadras pavimentadas y este 2021 se continúa en el mismo camino. Se tratan de otras 12 cuadras para Obrero y Medalla Milagrosa.  

Obra 

El secretario de obras, Arq. Emanuel Pérez Carreras, manifestó que “estamos en Barrio Obrero en un importante trabajo de pavimentación de 12 cuadras, además de recambio de red” informó remarcando que “también intervenimos en un sector del barrio Medalla Milagrosa” afirmó y mencionó que “se inicia en calle 20 de 1 a101, pero son varias cuadras las que se realizan en la zona” contó y remarcó que “serán entre dos meses y medio y tres de obras en la zona” comentó el secretario de obras.  

Más adelante especificó que “esta etapa se inicia con el denominado desmonte para luego avanzar con el pavimento” y “vamos, además, evaluando constantemente el tipo de cañera, el agua y la cloaca, antes de generar el denominada paquete de suelo del hormigón”  

Satisfacción 

Gustavo Ruidiaz, vecino del lugar, afirmó que “hace muchos años que deseábamos este pavimento, estas obras, por eso estamos muy contentos y es justo decirlo que, así como lo vemos acá también se ve en otros barrios. Es un sueño hecho realidad a si que estamos muy agradecidos a este gobierno” manifestó. 

Silvia Juárez quien también es vecina de la zona comento que “el barrio se embellece, se jerarquiza, cambia para bien. Hace muchos años pensábamos en el asfalto y ahora se hace realidad, estamos muy felices” narró y destacó que “desde el momento que se inició el proyecto fuimos charlando con el arquitecto, con los responsables de la obra, interiorizándonos en los detalles” 

Sin parar 

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, destacó que “estamos muy felices porque continuamos con las obras sin parar. El año pasado tuvimos con los vecinos una reunión en una plaza donde le manifestábamos y contábamos de la planificación de las obras a realizarse en el barrio” afirmó y dijo que “como decía el vecino fueron muchos años de espera y eso está vinculado a los recursos y en esta ocasión se efectúa con los recursos del gobierno nacional” manifestó. 

Más adelante destacó que “los recursos municipales no permitirían realizar todo lo que venimos concretando en la ciudad, por eso es muy valioso el apoyo del ministerio de obras” y “estamos cerrando anillos de pavimentación de modo tal que desde servicios públicos también vaya liberando tareas de empedrado, entoscado, mantenimiento, y avanzar en otros lugares y así continuar jerarquizando la ciudad” asistió marcando un panorama global sobre el asunto. 

Especificó también el jefe comunal que “Silva, quiero mencionar, duranta la campaña caminó como se suele decir, el barrio y hoy es una realidad” y dijo “estamos saliendo de la pandemia y este es el camino, del desarrollo, del avance, remarcando y reiterando también en colación el hecho de tomar consciencia de la seguridad vial y el cuidado en el transitar”, sostuvo entre otros conceptos. 

La obra se efectúa con aportes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel katopodis.