ESTE 30 DE ABRIL SE VIENE OTRA JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN LA CIUDAD

22 de abr, 2022 Salud

En el C.C. La Trocha, el próximo sábado 30 de abril, se estará realizando una nueva jornada de Adopción Animal en nuestra ciudad


foto

Conmemorando el Día del Animal, el Municipio de Mercedes a través de las áreas de Salud, Zoonosis, en conjunto con Protenencia, proteccionistas y la empresa MARS, llevarán adelante esta acción que tendrá como particularidad, la adopción de cachorros y gatitos. Además, habrá vacunación antirrábica y charla sobre tenencia responsable.

 

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, contó “en esta oportunidad, ya que el 29 de abril es el día del animal, la jornada la hacemos el 30 de abril, por una cuestión de practicidad y así puedan ir más vecinos a disfrutar de esta jornada. Una de las particularidades de esta jornada es que habrá cachorritos y gatitos” y agregó “durante esta jornada vamos a estar vacunando contra la rabia y brindaremos una charla de tenencia responsable, junto a la Asociación de Veterinarios y la gente de MARS”.

 

“Durante este día no vamos a estar castrando, pero sí vacunando contra la rabia” aclaró Franceschelli.

 

Asimismo, la veterinaria indicó “Al momento de la adopción evaluamos determinadas cuestiones, donde en base a eso es que se toma la consideración si la persona está apta o no para la adopción. Realizamos un contrato, en el cual se aclara que el adoptante tendrá a la mascota dentro de su propiedad, que se hará cargo de todo lo que tiene que ver con el plan sanitario, y otras consideraciones, donde, además, a posterior efectuamos un seguimiento del animal”.

 

Conjuntamente, informó “se realizan castraciones miércoles y jueves en el barrio Facundo Quiroga, donde funciona actualmente la sede de zoonosis (calle 75 entre 12 y 14) donde las castraciones son con turno previo que lo obtienen llamando al número de Zoonosis 02324-15350038”.   

 

A su vez, la veterinaria señaló “también estamos vacunando en los barrios, en este momento se está realizando la vacunación antirrábica y castración en el barrio La Amistad a partir de las 08:00 de la mañana y es por orden de llegada” e indicó “la castración de los perros y gatos es a partir de los tres meses, donde los perros deben ir con correa y collar y los gatos en una gatera, principalmente, para evitar algún tipo de complicación entre los animales y con 8 horas de ayuno”.