Entrega de apoyo a productores agroecológicos mercedinos

25 de abr, 2022 Produccion

Desde la Dirección de Producción se concretó la entrega de herramienta y elementos de trabajo para productores agroecológicos mercedinos.


foto

El intendente Ustarroz destacó la importancia de acompañar a las familias que desarrollan este tipo de emprendimientos. Fue en la tarde del sábado en La Trocha.  

Apoyo 

“Concretamos una nueva entrega de herramientas y materiales de trabajo para los productores que participan de la Mesa Agroecológica y forma parte de un fondo municipal de apoyo al trabajo” dijo Patricio Ballesty y remarcó que “es una clara decisión política impulsar éste tipo de producción generada por familias productoras, campesinas, que favorece al medio ambiente al ser sanas, generando alimentación sin pesticidas y como recién se decía es clara apuesta municipal en la búsqueda de mejores alimentos y producciones”, afirmó el ingeniero a cargo de la Dirección de Producción.  

Participación 

Por su parte, desde la Mesa Agroecológica, de la cual es integrante, además de participar de distintas instituciones vinculadas a la temática, Arturo Bojorge comentó que “vemos que se materializa lo que habíamos planificado el año pasado que es fomentar y ayudar a los productores con algunos de los insumos necesarios” manifestó y comentó que “es parte de los asuntos a resolver y tratar  en pos de la agroecología de Mercedes” sostuvo y afirmó que “hay mucho por seguir construyendo en educación, producción, junto a otras instituciones, como AMA, INTA, SENASA, productores independiente y la comunidad interesados en una alimentación sana, seguro y soberanía alimentaria firme que es muy importante”, destacó. 

Familiar 

Armando Vega, pionero en esta modalidad, comentó que “primero deseo agradecer al intendente, es la primera vez que recibimos una ayuda, al área de producción y al conjunto de productores que trabajan para el cambio rural” sostuvo el productor y especificó que “es muy bueno tener una iniciativa de este tipo de agricultura familiar. Nosotros vivimos cien por ciento de ella y es muy valioso tener un incentivo para seguir adelante” sostuvo y contó que “siempre hay problemas y no siempre tenemos el apoyo. Hoy lo encontramos y lo agradecemos” sostuvo quien durante horas previas había también recibido en el espacio donde trabaja a estudiantes universitarios para generosamente mostrarles el proceso que desarrollan e intercambiar ideas y experiencias. 

Importancia 

Por su parte el intendente Ustarroz mencionó que “celebramos esta organización que hay detrás de las y los productores y la coordinación con el Estado municipal” y expresó que “recién hablaban de cambio de paradigma y esto está pasando en todo el mundo y acá fomentamos la producción desde el pequeño productor, a escala más familiar, que tiene que ver con intervenciones sustentables, agroecológicas, donde hoy también contamos con el dictado de la carrera vinculada dictada en nuestra ciudad y entendemos es una tendencia a la que se irá creciendo porque lo necesitamos como humanidad”, mencionó y aprovechó para “felicitamos a toda el área de producción, a la Asamblea, porque las distintas miradas permiten generar una agenda común y especialmente a nuestros productores que hacen los alimentos, sanos, seguros y con un gran desafío que es hacerlo accesible a todas y todos” remarcó. 

Futuro 

Se trata de una planificación a nivel ciudad y en referencia concreta a la producción, interviniendo en el presente, pensando en el futuro y en la integración de todos los sectores, manifestaron desde la Dirección de Producción.