Inician la construcción de otras 50 viviendas en el Consorcio Urbanístico I

05 de jul, 2022 Obras y Servicios

A través de un gran trabajo del Municipio de Mercedes, se están llevando adelante la construcción de cientos de viviendas para las familias que podrán cumplir su sueño de la casa propia


foto

Las mismas se construyen por medio de la gestión comunal, tanto con el Estado Provincial como Nacional, articulados con el programa municipal “Mi Terreno” que les permitió a muchísimos vecinos acceder a un lote. Las intervenciones se dan desde el aporte del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de Jorge Ferraresi.   

Consorcio 

La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “estamos construyendo en el consorcio urbanístico 1, conocido cotidianamente como barrio Calabria, 116 viviendas de una licitación que se realizó el año pasado y se licitaron 50 viviendas más para lo que sería el tercer sector, que comenzarán a construirse en los próximos días” afirmó la profesional. 

“Los terrenos de estas viviendas se entregaron a través del programa municipal “Mi Terreno” donde ya todos los lotes tienen beneficiarios, son 174 terrenos, de los cuales 166 quisieron que pidamos financiamiento para vivienda, las cuales se están financiando a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat” manifestó la directora de vivienda. 

Obra 

“Las empresas que están llevando adelante las construcciones tienen un plazo de 12 meses de obra, desde la firma del acta de inicio, son viviendas de 64 metros cuadrados cubiertos, cuentan con cocina comedor integrado, dos dormitorios y baño y se entregan cuando ya está finalizada la vivienda, llave en mano” señaló Amarillo.  

Programas 

Asimismo, la Directora de Vivienda, repasó los diferentes programas de viviendas que se llevan adelante en la ciudad “hoy existe un apoyo y acompañamiento muy grande del Estado Nacional y Provincial, donde iniciamos con 40 viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda, para beneficiarios del programa “Mi Terreno” de las cuales 24 se están construyendo en el barrio Favaloro 2 y 16 en el barrio Ravello, las mismas rondan los 58 metros cuadrados, que se entregarán una vez la vivienda esté finalizada. Luego tenemos 7 viviendas que se construyen en el barrio Favaloro 2, en este caso, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la diferencia con los demás programas, es que las construyen dos cooperativas de trabajo y los beneficiarios compran los materiales a través de la tarjeta Cabal del banco Credicoop, de esa manera, participan de manera directa en la realización. Después tenemos 4 viviendas próximas a iniciarse en Altamira, también financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Luego hay 141 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Procrear que se están construyendo en Acceso Sur y 110, que se entregarán una vez finalizadas, donde a diferencia de los demás programas, el sorteo se realizará cuando la obra esté avanzada en un 80 por ciento” informó.

En este sentido, Amarrillo apuntó “nosotros hacemos inspecciones periódicas donde vamos viendo que se cumpla el prototipo que se eligió y según con el programa que se esté llevando adelante la obra, hacemos dirección de obra y certificaciones.  

Información 

Para más información pueden dirigirse a la oficina de vivienda municipal se encuentra en Av. 29 N°591 (primer piso) todos los días de 08:00 a 14:00 horas y martes. Miércoles y jueves de 08:00 a 18:00 horas. “Estamos atentos todo el tiempo sobre los nuevos programas que salen, el intendente Ustarroz está alerta de cualquier programa que se financia a través de Nación o de Provincia, con lo que estamos trabajando constantemente para poder gestionar y adecuarnos, y así obtener esas viviendas, siempre con el objetivo de que los mercedinos puedan tener la vivienda propia”.