SE REALIZÓ EL DÉCIMO SORTEO EL PROGRAMA MUNICIPAL ”MI TERRENO”

11 de jul, 2022 Gobierno

Se realizó el décimo sorteo del programa “Mi Terreno” el cual ya ha beneficiado a cientos de mercedinos.


foto

En esta oportunidad, 57 familias tendrán la oportunidad de adquirir su lote y así emprender el sueño de la casa propia. El mismo se realizó en el teatro argentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y con transmisión en vivo.  

Satisfacción 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “en primer lugar celebrar este décimo sorteo y felicitar a toda el área de Tierras y Vivienda de la municipalidad y decirle a los inscriptos, a los más de cinco mil novecientos, que vamos a seguir con el sorteo de terrenos”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “hoy se sortean 57 terrenos y tenemos planificado en el transcurso del año seguir avanzando en los sorteos de, por un lado, terrenos y por otro, de terrenos con vivienda” y agregó “cuando se llegue al 80 por ciento de la obra civil terminada, de las 141 viviendas que se están haciendo en Acceso Sur y 110, se van a sortear”. 

Mejores condiciones 

Por otro lado, el intendente Ustarroz expresó “siempre, cuando interviene el Estado, tanto sea Municipal, Provincial o Nacional, las condiciones de venta son favorables para las familias, donde las formas de pago son accesibles para las familias donde la tasa de interés es del 2 % anual -subsidiada- algo que en el mercado hoy no existe” y destacó “el acceso a la tierra a través de una multiplicidad de acciones que lleva adelante el Municipio y, por otro lado, la articulación con el Estado Nacional y Provincial que nos permite acceder a más terrenos y, además, más planes de viviendas”.