Avanza la construcción de viviendas desde el Ministerio a Hábitat de la Nación

12 de jul, 2022 Obras y Servicios

El gran avance en materia de viviendas, llevado adelante por el Municipio de Mercedes, continúa a paso firme.


foto

Algo puede apreciarse en diferentes puntos de nuestra ciudad, tal es el caso de las 141 viviendas que se están construyendo en Acceso Sanmartín y 110, con financiamiento del Ministerio de Hábitat de la Nación a cargo del ministro Ferraresi. 

Construcción 

La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo señaló “sigue el avance de esta gran obra que se está haciendo en Mercedes y que beneficiará a 141 familias de nuestra ciudad”. 

Obra 

En este sentido, Amarillo señaló “esta es una obra nueva, donde se están construyendo 141 viviendas divididas en 3 sectores; el sector central –el más grande- donde habrá 80 viviendas, planta baja y dos pisos, mientras que los otros dos se dividen en 41 viviendas, también planta baja y dos pisos y 20 viviendas que serán dúplex”. 

Trabajo 

Esta gran masa de construcción que se lleva a cabo en nuestra ciudad genera trabajo, debido a que las empresas toman el compromiso, al momento de comenzar con estas obras, de emplear vecinos de la ciudad. Como así también, genera ventas en los corralones y comercios de Mercedes.   

Crecimiento 

Asimismo, Amarillo recordó “este era un terreno ocioso donde ahora se construirán estas viviendas, tan importantes en la concreción de los sueños de nuestros vecinos” y agregó “en su momento el intendente Ustarroz gestionó para realizar este complejo habitacional, donde, tras las licitaciones de rigor se comenzó con la construcción”.  

En Mercedes los planes y gestiones en torno a la construcción de viviendas permite observar que hay 546 en ejecución y 445 próximas a ejecutar.