PRESENTAN EL PROGRAMA CREA QUE OTORGA CRÉDITOS PARA REFORMA, REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS A TASA CERO

21 de jul, 2022 Gestión

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó el programa Buenos Aires Crea, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.


foto

Se estima que se estarán dando 50 mil préstamos en la provincia bonaerense, por lo que no sólo significará un avance en la vivienda de los vecinos, sino, además, creación de empleo. En nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes, quién viene trabajando de manera conjunta con el Estado Provincial, brindará asesoramiento e información para que los vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a esta inmejorable posibilidad.   

De esta manera, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, contó: “Este es un programa de créditos para ampliación o refacción de hogares a tasa cero que beneficiará a 50.000 familias. Muchas veces hablando con los intendentes y con los vecinos, pudimos detectar que muchas personas tienen su casa, pero necesitan un crédito para lograr estos avances en sus hogares, créditos muy similares a los que el instituto hoy tiene para las viviendas construidas”.  

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales. 

“Estos créditos están pensados para que la cuota sea muy accesible, mismas que rondan entre los 5 mil y 10 mil pesos por mes, donde lo que hacemos es ir variando los plazos para que se mantenga la cuota en un valor accesible” señaló Simone. 

Entre los requisitos, se establece que la familia debe estar habitando una vivienda en la provincia de Buenos Aires, se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar como así también pueden acercarse al Municipio de Mercedes a pedir información.   

En este sentido, Agustín Simone señaló “es un préstamo muy accesible, para que la gente lo pueda sacar de una manera muy sencilla, que no tenga las complejidades que tiene un banco, donde la idea es que la gente pueda hacerse de estos créditos para que puedan ampliar o reparar sus viviendas” y agregó “en el caso de Mercedes, estamos trabajando con el Municipio para facilitarlo aún más, donde poder contar con la asistencia de Gobierno local, para todo lo ciudadanos de Mercedes va a ser mucho más sencillo, por lo que estamos muy contentos y con mucha expectativa por el resultado que puede llegar a tener”.  

“En esta primera etapa estamos dedicando 20 mil millones de pesos para toda la provincia, donde esperamos dar alrededor de 50 mil préstamos” aseguró el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y añadió “algo que permitirá, no sólo que las familias puedan tener una mejora en su vivienda, sino, además, producirá trabajo, por lo que esperamos tener un buen impacto en el empleo”.