LEO SBARAGLIA Y SU ESPECTÁCULO “EL TERRITORIO DE PODER” SE PRESENTA EN NUESTRA CIUDAD

29 de jul, 2022 Cultura

Este sábado 30 de julio a las 21:00 horas se presenta en nuestra ciudad la obra “El Territorio de Poder” .


foto

La obra “El Territorio de Poder” que encabeza Leo Sbaraglia, una propuesta teatral que invita a la reflexión e introspección entrelazando actuación, música y una abstracta puesta en escena.

 

El trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro, permite que no sólo lleguen obras de esta magnitud a nuestra ciudad, sino, además, lo hagan con entradas populares.

 

El reconocido actor, Leo Sbaraglia acerca de la obra contó “es un show que venimos haciendo hace muchísimos años, se va modificando mucho, donde más que un espectáculo es una posibilidad de compartir una experiencia porque nosotros cada función, realmente son muy diferentes unas a las otras. Donde también el cambio de escenario conlleva una dinámica y situación diferente en cada lugar que se presenta” y agregó “nosotros le proponemos al espectador y a nosotros mismos una especie de experiencia, de viaje a través de unos hilos que hemos pasado a nivel histórico como humanidad, tiene un contenido bastante fuerte, son relatos en primera persona, fuertes, que tocan de alguna manera el tema de la inquisición, el holocausto, el mundial del 78´, etc, con el objetivo de poder revisar lo vivido como humanidad y que tiene una resonancia en cada quién en lo personal”.

 

En este sentido, Sbaraglia apuntó “se pone en juego cómo la historia nos toca y cuáles son los mecanismos y las herramientas, lo que podemos ir inventando para poder salir y estar más cerca de un lugar de libertad y seguir creando más allá de aquellos mandatos que hemos heredado en lo personal y lo histórico” y añadió “y eso es un poco la idea del espectáculo, como si fuera jugar, actuar y desobedecer contra el poder, donde mediante el arte, a través de la música, la actuación y cierta ficción que ocurre arriba de un escenario, eso dispara y moviliza hacia muchos lados”.

 

Con textos originales inspirados en algunos de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo, el actor Leonardo Sbaraglia y los músicos Fernando Tarrés y Richard Nant proponen un espectáculo único en el que la palabra, la música y la imagen se unen para generar un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia.

 

Quienes quieran adquirir la entrada, lo pueden hacer de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Argentino, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El costo de la misma es de 1.200 pesos.