Maestros panaderos mercedinos auguran una gran Fiesta la Galleta

03 de ago, 2022 Turismo

El próximo 6 y 7 de agosto la ciudad de Mercedes será sede de otra festividad ya muy popular en la provincia de Buenos Aires la “Fiesta de la Galleta de Campo”.


foto

Como en cada una de las propuestas que se suceden en nuestra ciudad, esta celebración es llevada adelante gracias al trabajo y planificación en conjunto entre productores, vecinos, instituciones y todas las áreas del Municipio de Mercedes.  

En este caso, Miguel Huici, propietario de la panadería y confitería “La Dulce Anita” quién estará presente en la próxima Fiesta de la Galleta, expresó “nos estamos preparando con muchas expectativas, creo que va a estar muy linda la fiesta, se está trabajando mucho, tanto desde el área de turismo como así también de las diferentes áreas del Municipio de Mercedes” y agregó “esta va a ser nuestra tercera participación en la fiesta, donde en el 2019 salimos segundo”.  

Asimismo, y ya más entrado en la producción, Huici señaló “el horno de barro en lo que es la producción de la galleta es muy importante, con el horno a gas se puede hacer también, pero sale diferente, tiene otro sabor” y sostuvo “la galleta campo tiene otro proceso, no es lo mismo que el pan, sino que tiene menos miga, porque antes, el que venía a comprar pan necesitaba que durara y no se pusiera dura, de ahí que tiene menos miga”. 

“Ya nos estamos organizando para esta próxima Fiesta de la Galleta de Campo, donde nos queremos brindar de la mejor manera, tanto para los vecinos de la ciudad como para el turismo que seguramente va ser mucho” afirmó este productor mercedino y añadió “queremos ofrecerles el mejor producto para que quienes participen de la fiesta se lleven la mejor impresión”.  

Asimismo, Huici destacó “este es un trabajo que estamos haciendo entre todos, municipio, productores, todos poniendo nuestro granito de arena para que esta fiesta salga hermosa” y apuntó “este año vamos por el primer premio, ojalá se nos dé, como así también, tratamos siempre de tener el stand completo para que los que vayan puedan probar todos los productos que hacemos”.  

Propuestas  

Habrá 2 escenarios, 80 artesanos, 6 maestros panaderos, 20 puestos gastronómicos, Paseo del Arte, Mercado Sustentable, cantinas solidarias, restaurantes de Jofré, espacios de juego infantiles, cerveza artesanal, salame quintero y mucho más.  

Artistas  

El sábado en el escenario de la plaza Domingo Silvano estará Daniela Bertaina, Escuela Alma Fuerte, Grupo Los Amigos, Semilla Agreste, Escuela Añoranza de mi tierra, Oscar Rosello, Escuela Huellas de Tradición, Natalia Zabala, hs Escuela Peumayen y Martin Soler. En la estación se podrá disfrutar de Escuela Alma de mi pueblo, Escuela El Bagual, China Acosta, Escuela Ayekan, Escuela Eva Duarte, Sebastián Giovanetone.  

Ya durante el domingo la plaza contará con Los del Pedregal, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Arami, Suyai, Escuela Integración, Escuela Santa Cecilia, La Turca Trio, Escuela Raíces Mercedinas, Ivana Cestari, Escuela Estrella del sur, Los López Heredia mientras que en la Estación donde habrá un segundo escenario se disfrutará de Escuela Danzas nativas Maleart, Zamba Trio, Escuela Herederos de mi tierra, Escuela Pasión gaucha, Gonzalo Jesús.