Continúan las obras y más licitaciones para mejorar las escuelas

05 de ago, 2022 Gestión

El constante trabajo que se realiza desde el Municipio de Mercedes en conjunto con el Concejo Escolar ha permitido gestionar e invertir en una cantidad de obras inusitada en nuestra ciudad “algo que no sucedía hacía muchísimo tiempo” destacó Pisano.


foto

De esta manera, el sistema e instituciones educativas se han visto muy fortalecidas, lo que genera expectativas muy positivas para el futuro de Mercedes.  

Inversión 

José Pisano, presidente del consejo escolar, contó “este año, el nivel de inversión en infraestructura, teniendo en cuenta todos los índices inflacionarios, en un solo año hemos superado los 4 años de la gestión anterior en términos de inversión en infraestructura escolar. Donde desde el Concejo venimos ejecutando 13 obras de las cuales 6 ya las terminamos” 

Obras 

En este sentido, Pisano apuntó “en toda esta cantidad de obras, algo que nos puso muy contentos es que pudimos poner todo el sistema de calefacción en 5 escuelas rurales, las más alejadas, y que nunca habían tenido sistema de calefacción como esta, por lo que haber podido hacerlo nos pone súper contentos. Y algo también que fue muy complejo para nosotros, lo de la Escuela Técnica n°1 que en el mes de junio nos suspendieron el servicio de gas, algo que nos preocupaba, algo que pudimos solucionar en menos de dos meses, ya que este lunes tuvimos la inspección de gas y ya fue habilitada, algo que nos alegra mucho”.  

Por otro lado, Pisano apuntó “en el Colegio Nacional estamos haciendo el recambio de toda la instalación eléctrica, una obra de más de 30 millones de pesos, cuya instalación es sumamente añeja, donde con los avances y sumatoria de aparatos tecnológicos –computadoras, impresoras- provocaba constantes interrupciones de luz porque saltaban los disyuntores” y agregó “durante el 2021 le pedimos al área de infraestructura que elaborar un proyecto, gestionamos, conseguimos el financiamiento, donde esto forma parte del convenio que firmó el intendente Ustarroz con la provincia de Buenos Aires, ya que lo financia esta, pero lo ejecuta, controla y paga el Municipio de Mercedes”.  

“Esta es una obra que llevará su tiempo, ya que lo que se busca es provocar la menor cantidad de inconvenientes posibles dentro de la institución educativa, donde no queremos que los chicos circulen por donde están realizando los trabajos, por un tema de seguridad” aseguró el presidente del Consejo Escolar. 

Por otro lado, señaló “este trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio lo que hace es acortar los tiempos de licitaciones, porque genera cercanías para las grandes o medianas empresas que puedan estar en la zona”.  

Además, informó “estamos terminando una obra muy grande en García en la Escuela N°25, el Jardín 913 y la segunda extensión de la secundaria 12, en un edificio que estuvo casi abandonado, que tenía miles de problemas y donde ya estamos pronta a terminarla” y remarcó “existe una definición política por parte del Gobierno Provincial y del intendente Ustarroz de que este tipo de obras salgan rápido y la escuela de García, con un financiamiento cercano a los 20 millones de pesos, se la está dejando a nueva”.