Se realizarán mamografías gratis en Mercedes

08 de ago, 2022 Salud

Se viene una nueva acción en post del cuidado de la salud. En este caso entre el 8 al 12 de agosto se estarán realizando exámenes de mamografías gratuitas en nuestra ciudad.


foto

De esta manera, el Municipio de Mercedes a través del área de salud, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, dispondrá un dispositivo de salud que brindará estos estudios tan importantes en la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres.  

El dispositivo estará emplazado en la calle 24, entre 27 y 29, de 00:09 a 15:00 horas. Se darán 100 turnos por día y los podrán solicitar a través de los teléfonos  02324-15350025  o al 02324-15350040.  

Acción 

La subsecretaria de salud, Marianela Arenilla señaló “durante la semana del 8 al 12 de agosto desde la secretaria de salud vamos a estar disponiendo un mamógrafo gratis, propuesta que trabajamos junto al Ministerio de Salud de la Nación, que es quien trae este dispositivo” y añadió “vamos a estar dando 100 turnos por día que rondarán los 700 turnos en la semana por lo que estaremos llegando a esta gran porción de mujeres de nuestra ciudad”. 

Acompañamiento 

En este sentido, Arenilla apuntó “la idea es que concurran mujeres de entre 35 y 40 años que necesiten hacerse ese estudio, donde el turno se solicita vía Whatsapp o telefónica donde la idea es que sean personas sin obra social” y remarcó “este dispositivo está pensado para que venga una vez al mes a nuestra ciudad”. 

Prevención  

“De todas maneras estamos diagramando para que el día viernes las personas que tiene obra social también puedan hacerse el estudio, ya que hay muchas obras sociales que no incluyen este estudio” señaló Arenilla y añadió “además, estará nutrido de un equipo sanitario muy completo, especialistas en imágenes y médicos que pueden evaluar y realizar el informe correspondiente”.  

Consultas 

En este sentido, la subsecretaria de salud expresó “el resultado del estudio se lo dan en el momento” e informó “los turnos podrán inscribirse al 02324-15350025  o al 02324-15350040 ahí mandan Whatsapp o llamán para pedir su turno”.  

Conjuntamente, la subsecretaria de Salud recordó “además estarán vacunando contra el Covid-19 en el mismo lugar, por lo que aquellas personas que les falta alguna dosis, podrán aplicársela” y destacó “este es un gran avance en prevención, poder contar con este dispositivo de manera gratuita en nuestra ciudad”.