Mil Días: nueva entrega de elementos para el cuidado de los infantes

17 de ago, 2022 Salud

La semana inició con una nueva entrega de cochecitos y elementos de cuidado de las y los bebés.


foto

Un nuevo curso pre parto del programa Primeros Mil Días que impulsa y sostiene el Municipio de Mercedes finalizó en el Centro Cultural La Trocha, por lo que, además de llevarse los conocimientos necesarios para el cuidado de los bebés, les fueron otorgados elementos de cuidado y cochecitos a las diferentes familias aportados por Nación. Asimismo, a través de la red Reanimar se ofreció un curso de RCP para la prevención y preparación en situaciones de emergencia.   

Orgullo 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la entrega, expresó “para nosotros es un orgullo y un honor que todas estas familias sean parte, lo que significa que el programa Primeros Mil Días sigue creciendo” y agregó “nosotros como Municipio intentamos avanzar mucho con este programa y este es uno de los logros de ese avance, donde junto al Gobierno Nacional que nos apoya podemos hacer entrega de estos cochecitos, mismos que nosotros no compramos con recursos del Municipio de Mercedes, sino que son adquiridos con recursos específicos del Gobierno Nacional”. 

Reconocimientos 

Es importante destacar que el programa Primeros Mil Días ha sido premiado por el Senado de la Nación, reconocido por UNICEF, la Sociedad Argentina de Primera Infancia y nacionalizado dado el importante y positivo impacto que tienen en las comunidades.    

Ampliación 

“Seguimos trabajando para ver de qué forma lo podemos seguir ampliando, ya que este programa llega hasta los 2 años de los bebés, por lo que estamos viendo una forma de poder ampliarlo aún más, viendo el tema alimentario, salud, controles y estudios” señaló el intendente Ustarroz y agregó “nosotros lo que hacemos es asignar recursos, de manera prioritaria, al programa, lo hacemos en temas alimentarios, habitacionales, con dificultades como tienen todos, pero intentando llegar de mejor manera a los hogares de nuestra ciudad”. 

Agradecimiento 

En este sentido, el intendente Ustarroz agradeció “a todos y todas que forman parte de este programa Primeros Mil Días, porque para nosotros es un orgullo, por lo que hay que cuidarlo, hacerlo crecer” y pidió “a las familias que forman parte del programa que lo divulguen y háganlo visible para todos”.  

De esta manera, este programa que impulsa y lleva adelante el Municipio de Mercedes continúa ampliando sus servicios y herramientas para las familias de nuestra ciudad.