Estudiantes, Juventud y Municipio realizan acción solidaria

05 de sep, 2022 Desarrollo Social

En el Marco del Presupuesto Participativo Joven, desde el área de Juventud del Municipio de Mercedes en conjunto con alumnos y la comunidad educativa del colegio San Antonio de Padua, Barrio Marchetti en el comedor Nueva Esperanza


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién se acercó y brindó una mano manifestó “quiero felicitar a todos los que llevan adelante este comedor, donde también, se brinda apoyo escolar. Y a todo el Colegio San Antonio de Padua por llevar adelante esta propuesta solidaria”. 

“Creo que este tipo de acciones son importantes al momento de unir a nuestro pueblo, conocerse, conocer otras realidades, desde la solidaridad, el compromiso, el amor creo que es un mensaje que habla por sí mismo” remarcó el intendente Ustarroz.   

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “ver chicos tan chiquititos, desde el primer año de la secundaria, hasta el último, que estén trabajando de manera mancomunada, que se lleven esta experiencia y la compartan en las aulas, es muy importante” donde “estas acciones solidarias son transformadoras, a quienes pusieron sus manos, su corazón para darle esta alegría a la gente que concurre y trabaja en este comedor”. 

Por su parte, Silvio Viscardi, director del Colegio San Antonio señaló “para nosotros es muy lindo siempre sumarnos a estas propuestas, el Centro de Estudiantes es muy activo, está trabajando mucho dentro y fuera de la institución, y cuando desde el Municipio nos informaron sobre esta propuesta nos pareció muy interesante, donde los chicos, por propia decisión decidieron aprovechar este espacio y brindar esta ayuda al comedor del barrio Marchetti” y agregó “lo lindo es que tenemos chicos de primero a sexto año que están trabajando juntos acá”. 

“Creemos que este es un punto de partida, donde en este momento estamos mejorando la pintura, pero que esperamos seguir adelante y seguir ayudando en todo lo que podamos ser útiles, mismo que es un aprendizaje hermoso para los chicos” destacó Silvio Viscardi.   

Silvia, quien es parte del comedor del barrio Marchetti expresó “estamos sumamente agradecidos, con todo el colegio que viene brindando apoyo a este comedor desde hace un tiempo, y ahora junto al Municipio pintando, la verdad que estamos más que felices” y agradeció “al intendente Ustarroz que siempre está pensando y ayudando, no sólo a este comedor sino a toda la ciudad, tanto en la parte del comedor como en lo que tiene que ver con la educación de los chicos”.  

Lucila Villoslada quien está al frente del área de Juventud contó “lo que se busca a través de este presupuesto, es fomentar proyectos solidarios que lleven adelante los Centros de Estudiantes de las instituciones secundarias públicas y privadas, donde los chicos y chicas quisieron aprovechar esta oportunidad, este programa, y uno de los proyectos que presentaron fue poner en valor y jerarquizar este espacio” y agradeció “la participación y el compromiso de los chicos, como así también a las autoridades de la escuela, a quienes estamos ayudando con pintura y dándoles una mano para que estas instalaciones queden lindas y puedan ser utilizadas por toda la comunidad”.   

https://www.youtube.com/watch?v=bZErOrfju7w