Más beneficios para Mercedes tras firma de convenio con Nación

05 de sep, 2022 Gestión

El tren sanitario que atendió a cientos de mercedinos fue el espacio elegido para la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad.


foto

La rúbrica fue entre el intendente Dr. Juan I. Ustarroz y Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial. 

Firma  

En la última jornada de atención del Tren Sanitario en nuestra ciudad, mismo que atendió a muchísimos vecinos ofreciendo múltiples prestaciones sanitarias, el intendente Ustarroz junto a Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación, firmaron un convenio para la llegada a Mercedes del programa “abrazar” que brindará un gran apoyo al reconocido programa Mil Días que impulsa el Municipio de Mercedes en favor de las mamás y sus bebés.  

Agradecimiento 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el gran acompañamiento en todos los sentidos del Estado Nacional, el tren ha sido un éxito rotundo, por donde pasaron cientos de personas, todas fueron atendidas a través de las diferentes prestaciones. Como así también, la firma de este convenio, que nos permite la llegada de este programa Abrazar que fortalece uno de los programas más importantes que tenemos en la ciudad, Primeros Mil Días”.  

Beneficios 

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “de esta manera el programa crecerá con más prestaciones, servicios y derechos, la verdad que estamos muy contentos con todo el acompañamiento del Ministerio que nos permite llegar más y mejor a nuestros vecinos”. 

Convenio 

Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quién firmó un convenio para la implementación del programa Abrazar en nuestra ciudad, manifestó “el programa consiste en acercar elementos necesarios para brindar asistencia quienes más lo necesitan, donde la propuesta de Mercedes fue innovadora”. 

“En lo que refiere a Mercedes, la propuesta es trabajar el programa Primeros Mil Días y se centra en eso, en brindar ropa de abrigo, cochecitos, leche materna, pañales, zapatillas, todo lo que fortalezca este abordaje” afirmó Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación.  

Mercedes 

El secretario de salud el Dr. Pisapia expresó “agradecemos la llegada de este dispositivo de salud a nuestra ciudad por parte del Gobierno Nacional, como así también, la firma del convenio con el programa Abrazar para el programa Primeros Mil Días” y añadió “la verdad que para nosotros es muy importante, donde desde el Municipio se trabaja constantemente para poder sumar más herramientas para este programa, para mejorarlo, fortalecerlo y ampliarlo, y en ese camino estamos”.