Nuevo avance en el plan de Desarrollo Urbano junto a Universidad de General Sarmiento

09 de sep, 2022 Obras y Servicios

Se llevó adelante un nuevo encuentro del Plan de Desarrollo Urbano que viene impulsando la Municipalidad de Mercedes junto a distintos actores sociales, institucionales, profesionales, técnicos y universidades nacionales.


foto
En la reunión participaron colegios de profesionales, representantes del poder legislativo de todos los bloques, del ejecutivo, actores sociales de la zona urbana y rural, trabajadores y trabajadoras, entre otros.
Al respecto, la directora de planeamiento, Arq. Lucía Ríos señaló “estamos muy felices por la gran convocatoria que hubo, ya que la idea es poder mostrar el trabajo que se viene haciendo desde hace un año, en cuanto a recolección de información, análisis de la misma para la elaboración de un diagnóstico que tiene como resultado la propuesta del plan Urbano” y agregó “la Comisión que ya tiene un cronograma de reuniones, la primera está pactada para dentro de 3 semanas”.  
“Esta es la etapa final del plan Urbano de Desarrollo Territorial que incluye el código de zonificación pero que es mucho más amplio” apuntó la directora de planeamiento y añadió “es muy grande el trabajo que se ha hecho desde la Universidad junto a los equipos municipales, mismo que sirve para este plan, pero también, para la gestión y el desarrollo de las políticas públicas integrales”.
Asimismo, y en consonancia con este gran trabajo que se vienen haciendo con diversos sectores de la ciudad, se entregó el 31 de agosto, el informe final corregido, el cual en su primera presentación tuvo observaciones” y añadió “en ese sentido estamos a la espera de la devolución para continuar trabajando”.

De esta manera se continúa trabajando y de manera conjunta con todo el arco profesional y social, en el desarrollo y el planeamiento de la ciudad sobre la base de la participación, la diversidad y la pluralidad de actores sociales.