Reunión con bomberos y preocupación por incendios de pastizales

13 de oct, 2022 Gobierno

Debido a la sequía que acecha a la zona de Mercedes, como así también varias localidades de la provincia de Buenos Aires, es muy común que se propaguen incendios debido a la quema de pastizales.


foto

Por lo que, los bomberos de la ciudad, mediante una reunión con el ejecutivo municipal, manifestaron su preocupación, como así también, agotamiento del personal, por las constantes salidas por este motivo.  

En este sentido, el pedido expreso por parte de los Bomberos Voluntarios, es el llamado a la solidaridad y conciencia de los vecinos, para que no realicen la quema de pastizales, ramas, etc.     

La reunión fue encabezada por el jefe Mario Quaglia y el intendente Dr. Juan I. Ustarroz.  

La directora de Participación Ciudadana, Mariana San Martín dijo “la situación es complicada, así nos lo decían los bomberos durante la reunión, donde debido a los innumerables incendios de pastizales y demás, deben salir muchas veces en el día a apagar los mismo, algo que demanda mucho esfuerzo y que es realmente agotador”. 

“El recurso humano está muy cansado por los constantes incendios de pastizales y ramas, algo que no debe hacerse, no sólo por una cuestión empática, sino, además, porque hay una ordenanza” indicó Mariana San Martín y agregó “la idea es que los vecinos tomen conciencia, sean solidarios, para luego sí pasar a la sanción”.    

El subsecretario de servicios públicos, Luis Ponce manifestó “son muchas las intervenciones que venimos realizando junto a los bomberos por esta problemática, donde venimos trabajando a través de las diferentes áreas del municipio –Ambiente, Espacios Verdes y Servicios Públicos- brindando información, llevando adelante acciones e interviniendo de manera directa, pero necesitamos de la solidaridad de todos los vecinos”.    

“Es preocupante el cansancio que sufren los bomberos por este tema, donde pueden pasar más de 5 horas apagando la quema de un pastizal” remarcó Ponce y señaló “por eso apelamos a la conciencia de todos, y donde se determine que las quemas son adrede se tomarán las medidas necesarias”.