Jornadas de reciclaje y cuido ambiental en Plaza San Martín

17 de oct, 2022 Obras y Servicios

En el marco del Día Internacional del reciclado de Aparatos Electrónicos, el Municipio de Mercedes, a través del área de Ambiente, lleva adelante una campaña de recolección de elementos eléctricos en la plaza San Martín.


foto

La misma se realizará este jueves 13 y viernes 14 de octubre, donde los vecinos pueden anotarse para que, desde la Dirección de ambiente municipal, pasen, se lleven esos residuos y así disponer de los mismos.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta es una política pública que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, de convocar a nuestra ciudadanía para trabajar en conjunto todo el tema de los residuos, y en particular, los eléctricos y electrónicos”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “la participación de los vecinos es clave para poder organizar de la manera más eficiente y mejor posible el tratamiento de los mismos” y agregó “más allá de llevar adelante esta acción en conmemoración de esta fecha, realizamos de manera permanente trabajos en este sentido en la ciudad”.   

Marianela Arenilla, subsecretaria de salud, expresó “estamos llevando adelante esta acción en el marco del Día Internacional del reciclado de Aparatos Electrónicos que se conmemorara el 14 de octubre, por lo que estamos concientizando a la gente para que pueda disponer de sus residuos electrónicos de manera ordenada”.  

Por su parte, Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente señaló “nosotros venimos realizando el servicio, para que cada vecino que tenga un residuo eléctrico o electrónico lo pueda disponer, donde pasamos, nos los llevamos y acopiamos.