Encuentro productivo, académico y científico con importantes presencias en Estación Experimental

02 de nov, 2022 Produccion

Importante encuentro con productores rurales, investigadores del sistema científico nacional, universidades nacionales, profesionales y técnicos con el objetivo de mejorar y potenciar la producción de la región


foto

Se contó con la presencia del intendente Ustarroz, del ministro Javier Rodríguez, el rector de la UNLu Walter Panessi, entre otras referencias institucionales.  

Trabajo 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer por el todo trabajo que venimos haciendo, en una inversión histórica que ha hecho la provincia, en caminos rurales y la asistencia a nuestros productores y ahora en esta etapa que para nosotros es un sueño”. 

Impulsar 

Conjuntamente, el intendente Ustarroz indicó “la verdad que felices de poder impulsar la tecnología y el desarrollo científico al servicio de la producción” y agregó “y hoy estuvimos, además de celebrando el encuentro con diferentes investigadores del país, también el producto de la decisión de nuestro Gobernador Axel Kicillof, la biofábrica instalada en la estación experimental, ya, hoy concretamente, pudo asistir a productores de la zona y eso para nosotros es muy importante porque son acciones concretas, reales que tienden a marcar un rumbo, un camino en post del desarrollo de las ciudades, la provincia y el país”. 

“Generando una sinergia de trabajo que potencie mucho las localidades, estando cerca de nuestros productores y los municipios” afirmó el intendente Ustarroz.   

Provincia 

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, expresó “esta es una jornada importante donde están presentes representantes del sistema científico nacional, las universidades nacionales, profesionales y técnicos en una articulación muy importante” y agregó “para nosotros esa vinculación entre el sistema científico-tecnológico y la producción es fundamental, porque es una manera de potenciar la actividad”. 

Relaciones 

En este sentido el ministro señaló “quiero agradecer al intendente Ustarroz por recibirnos y la articulación permanente que encontramos entre la provincia y el municipio y también porque hay una mirada, que yo entiendo es coincidente, de potenciar la actividad científica tecnológica en los distintos distritos donde Mercedes tiene, sin lugar a dudas, un enorme potencial”. 

Articulación  

Además, esta recorrida contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Luján, Lic. Walter Panessi quien dijo “la tarea que se está llevando adelante en estación experimental es muy importante, encarando este proyecto de producción de plantas que permitan brindar a los productores semillas y plantas nativas, lo que genera un aporte impresionante a la región, y por qué no al país”.