A teatro lleno hubo capacitación ambiental con presencia de ministra y secretaria de Estado

04 de nov, 2022 Obras y Servicios

Se llevó a cabo un nuevo encuentro por la educación ambiental en el marco del programa Acción Ambiental desde la Juventud. Participaron jóvenes de distintas instituciones educativas.


foto

Hubo talleres, debates, elaboración de materiales didácticos, desayuno compartido y fuerte intervención en pots de las políticas por las acciones de cambio climático. Conto con organización municipal, provincial y nacional. Participó la ministra Vilar, la secretaria Nicolini y el intendente Ustarroz. Además, se presentaron programas ambientales que potencian la continuidad de trabajos en Mercedes.  

Actividad 

La actividad tuvo como objetivo potenciar la consciencia, los procesos de enseñanza y aprendizaje y el intercambio institucional en post del cuidado ambiental, construyendo un futuro mejor.  

Esta jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y de la cual participaron una gran cantidad de chicos y chicas de la ciudad.  

Alegría 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es muy lindo poder participar de esta jornada de la cual participa la juventud de las diferentes escuelas de nuestra ciudad, tanto públicas como privadas” y añadió “gracias a todos por la participación, y así seguir trabajando en una agenda donde la ciudad de Mercedes, sea un lugar respete y promueva al ambiente”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz valoró “cuando el pueblo y los jóvenes toman conciencia de estas problemáticas, eso hace que puedan tomar acciones que tienden a mejorar y preservar el ambiente, por lo que su compromiso es con la comunidad, para poder colaborar y contribuir en tener una ciudad sustentable”.   

Juvendudes 

Por su parte, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar dijo “es muy bueno poder avanzar con esta propuesta y poder estar con tantos jóvenes, quienes están comprometidos en todo lo que tiene que ver con transformar la realidad, no pensando solamente en su futuro, sino en las generaciones venideras” y agregó “venimos trabajando desde el comienzo de este Ministerio con el Municipio de Mercedes, con mucho compromiso, donde la última vez que vinimos fuimos al Vivero biotecnológico municipal, realmente dijimos “podemos decir que Mercedes es una ciudad sustentable”, por todas las políticas que se llevan adelante, el compromiso y fundamentalmente por la comunidad que tiene, quienes se compromete a cuidar y proteger la belleza de la ciudad”.  

Compartir 

En este sentido, la ministra indicó “queremos compartir esta responsabilidad, fortalecerla a través de su mirada y dotarla de ese ímpetu de trabajo, fuerza y rebeldía que tienen las juventudes para que las políticas públicas sean mejores y podamos hacer de este país, este mundo y esta ciudad, un lugar mucho más lindo, saludable, aún más de lo que ya es”.  

Por su parte, la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, María Cecilia Nicolini, hablándole a los jóvenes dijo “gracias por la invitación a esta hermosa ciudad y poder estar con todos ustedes que son una parte fundamental, no solamente pensando en el futuro, sino también con la necesidad de poder trabajar en la toma de decisiones de esas políticas que impactarán en la forma en la que vivimos”.  

“Esperamos que este sea el inicio de muchas más actividades con todos ustedes, y agradecerles por su compromiso, por participar y porque realmente todo lo que ustedes plantean nos ayuda muchísimo” afirmó la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, María Cecilia Nicolini.