LA PILETA MUNICIPAL DEL UNZUÉ YA ESTÁ A PUNTO PARA RECIBIR A LAS FAMILIAS EN EL VERANO 2023

27 de dic, 2022 Desarrollo Social

La Municipalidad de Mercedes por quinto año consecutivo se prepara para recibir a las familias en la colonia de vacaciones de la pileta del ex Instituto Unzué.


foto

 La misma fue recuperada por la comuna a finales del 2017 e inaugurada en esa temporada estival. Durante este verano las actividades comenzarán el 2 de enero a partir de las 14:00 hasta las 19:00 horas, sin inscripción previa. Es libre, gratuito y para toda la familia. Los niños y niñas menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto responsable, sin excepción.

 

La secretaria de desarrollo social municipal, Jorgelina Silva contó “más allá que la pileta es para los chicos, acá las familias se encuentran, tienen espacios para tomar mates, una canchita para jugar al fútbol, este año vamos a tener un inflable que nuestro intendente nos agregó” y añadió “la idea es tener metegol, tejo, y siempre pensando en que sea una movida para toda la familia”.

 

Además, Silva señaló “la pileta arranca a las 14:00 horas y está abierta hasta las 19:00, es de lunes a lunes, exceptuando los jueves que reacondicionamos la misma, tratando de no gastar agua, pasamos barre fondo todos los días, cloro, etc, es decir, mantenimiento necesario para que el agua resista el correr del tiempo”.

 

“Están todas las familias invitadas a que vengan, se encuentren y pasen un lindo momento en el predio del Unzué”.

 

Tanto la pileta como el predio del ex Instituto Unzué constan de un nutrido grupo de profesores de educación física que cuidan y coordinan actividades durante toda la tarde, como así también, personal del área de salud que llevan a adelante las tareas de revisión para el ingreso a la pileta.