Para Niñez fue “un gran año de trabajo con excelentes perspectivas del próximo”

27 de dic, 2022 Desarrollo Social

Se termina el año y muchas áreas del Municipio de Mercedes comienzan a tener balances más que positivos.


foto

Una de ellas, es la Dirección de Niñez y Adolescencia, tan importante en lo que tiene que ver con la contención, acompañamiento y desarrollo de las infancias y adolescencias de la ciudad.  

La Lic. Gabriela Olivella quien está a cargo de la dirección de niñez contó “el balance de este año más que positivo, desde toda la Municipalidad en general, pero desde el área de niñez creo que hemos crecido muchísimo en cuanto a creación de dispositivos, donde fuimos pensando siempre a través de franjas etarias” y añadió “en una primera etapa apoyando a la primera infancia, mediante el Programa Primeros Mil Días que es transversal a todo el municipio, donde luego vino una segunda etapa, pensando más en la niñez –de 6 a 12 años- con el desarrollo del programa Recreo que ya tiene 10 sedes muy fortalecidas y una tercera etapa que fue la de desarrollar programas y dispositivos para lo que es la adolescencia, mediante Proyectar y Casa puente”. 

“Es una sensación de haber podido cumplir con el objetivo de generar dispositivos para todas las franjas etarias que implica la Dirección de Niñez y Adolescencia” apuntó Olivella.  

Asimismo, indicó “hemos sido invitados, durante al año, a congresos, como reconocimiento a todo el trabajo que viene haciendo nuestro intendente y las áreas municipales, que, si bien no son específicas de niñez, colaboran y tienen a como prioridad la misma” y remarcó “poder mostrar y contar nuestras políticas públicas a nivel internacional nos llena de orgullo”.  

“Nuestro desafío para el año que viene es seguir avanzando, mejorando y ampliando dispositivos que acompañen a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad” ratificó la Lic. Gabriela Olivella.  

En este sentido, la Directora de Niñez señaló “muchas de las obras a nivel estructurales, sistematización y puestas en acción de los dispositivos y programas, son gracias al apoyo invaluable del Gobierno Provincial y Nacional, dándonos un salto de calidad y en inversión muy alta que solos no hubiésemos podido y que fue fundamental”