Escuela de Verano en Mercedes cuenta con 17 sedes para las y los niños

09 de ene, 2023 Desarrollo Social

El programa Escuelas de Verano comenzó el 2 de enero y finaliza el 27 del mismo mes.


foto

Este es un programa de la provincia de Buenos Aires y en Mercedes hay 17 sedes donde cualquier niño o niña puede anotarse sin ser necesario que sea la escuela a la que concurre durante el año.  

Guillermina Graso coordinadora de las escuelas de verano, informó “en las 17 sedes se llevan adelante tareas pedagógicas en la institución, y a su vez, realizan actividades acuáticas en 4 piletas de la ciudad, en la ciudad tenemos Casa de la niñez, Unzué y parque, donde en el caso de Gowland, Tomás Jofré y la Verde, irán al Círculo de Suboficiales de Altamira” y agregó “cuenta con guardavidas, enfermeras, docentes y traslado”. 

En este sentido, Graso señaló “para el traslado hay 5 colectivos los cuales llevan a los chicos dos veces a la semana a la pileta, así todos pueden realizar el programa completo” y apuntó “el horario es de 08:30 a 12:30 horas, con desayuno y almuerzo incluido” y apuntó “la idea es que además de ser un refuerzo educativo, los chicos y chicas que en este verano no puedan ir a una colonia, tengan esta oportunidad”.    

“En este momento hay más de 40 docentes trabajando donde los chicos aprenden jugando” manifestó la coordinadora de las escuelas de verano.