SE ADQUIEREN CONTENEDORES PARA CONTINUAR MEJORANDO EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

19 de ene, 2023 Obras y Servicios

100 nuevos contenedores destinados para la recolección de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.


foto

El Municipio de Mercedes continúa con el compromiso de mejorar las condiciones de higiene urbana y ambiental, por lo que adquirió, en lo que es una primera tanda, 100 nuevos contenedores destinados para la recolección de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

 

Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos manifestó "de esta manera queremos mejorar el servicio extendiendo los circuitos de recolección y reemplazando aquellos que se encuentran en mal estado”.

 

Asimismo, Ponce señaló “en el último año más de 60 contenedores fueron quemados o dañados completamente o inclusive robados de los puntos de depósito. Por eso queremos transmitirles a los vecinos la necesidad de cuidarlos, de poder estar atentos ante cualquier posible siniestro y en caso de que se presente alguno se comuniquen al 147" y agregó “la compra de estos contenedores conlleva una gran inversión, misma que realizamos entre todos, por lo que el cuidado de los mismo, es en beneficio de toda la ciudad”.

 

Asimismo, es importante recordar que a través del programa “Municipios de Pie” impulsado por el Ministerio del interior que encabeza Eduardo De Pedro, se incorporaron al corralón municipal 3 camiones de gran porte para la recolección.

 

En este sentido, desde Municipio de Mercedes se viene llevando adelante una importante campaña de concientización ambiental, que apunta a la separación en origen con la colocación de campanas de separación de residuos, metodología que apunta al cuidado del medio ambiente volviendo a nuestra ciudad más sustentable.