Las cooperadoras escolares siguen creciendo y obtienen subsidios

31 de ene, 2023 Gobierno

Las cooperadoras escolares son un pilar muy importante en una comunidad educativa.


foto

Muchas de ellas no están regularizadas, pero en el año 2022 unas 57 cooperadoras pudieron hacerlo administrativamente y conseguir aportes del Ministerio de Educación. 

El Consejo Escolar de la ciudad viene realizando un gran trabajo con las cooperadoras escolares. En este año que pasó lograron que muchas de ellas pongan sus papeles en regla. “En 2021 sólo 4 cooperadoras escolares estaban en condiciones administrativas. En 2022 con el gran trabajo y compromiso de Daniela Turnes pusimos en funcionamiento 57”, resumió el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano. 

Lo trascendente de esta propuesta emanada del Consejo es que a partir de regularizar su situación, la cooperadora de una escuela o jardín de infantes podía obtener otros beneficios. “A partir de esa recuperación y gracias a las gestiones del intendente Ustarroz para fines del 2022 llegaron a esas 57 Cooperadoras subsidios por 9.690.000 de pesos, o sea 170.000 pesos a cada una. Son recursos que llegaron desde el Ministerio de Educación de la Nación Argentina”, afirmó Pisano. 

Con esos aportes las instituciones educativas lograron realizar diferentes acciones pedagógicas, de infraestructura, salidas educativas, viajes de egresados, compra de insumos y hasta inversión en los festejos de fin de año. 

“La participación de la comunidad es fundamental para seguir construyendo lazos que mejoren nuestro accionar y seguir priorizando la educación, por eso es muy importante que la gente se siga sumando a las cooperadoras de las escuelas de sus hijos e hijas, porque de esa manera se involucran aún más y son parte activa de la comunidad”, invitó José Pisano para que la gente se siga sumando para ser parte de las cooperadoras escolares.