Este sábado es la fiesta aniversario de Altamira

08 de feb, 2023 Turismo

El próximo sábado es la fiesta aniversario del pueblo Altamira e invitan a todos a que se acerquen para festejar nuevamente el cumpleaños juntos.


foto

En el marco de los festejos programados para celebrar los 115 años de Altamira, el pueblo se vestirá de fiesta el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 16 horas.  

Las familias podrán disfrutar de un desfile criollo, exhibición de jineteada, entrevero de tropillas, ballet folklórico, feria de artesanos y habrá servicio de cantina. 

Además se estarán presentando en el escenario principal las actuaciones de Oscar Rossello, Sebastián Giovanetone, “Zoco” Larralde, Menta y Limón y el show de Los Avila, entre otras atracciones y artistas invitados.  

La representante de la Comisión de la Sociedad de Fomento, Mariela Sirello, que lógicamente participa en la organización del evento junto a la Agrupación gaucha “Amigos de Altamira”, dio detalles sobre la fiesta y los preparativos del pueblo para recibir al público con los brazos abiertos. 

"Altamira es un pueblo de 350 habitantes, de gente muy unida y solidaria. Es un lugar tranquilo, ordenado, con diálogo y amabilidad, orientado al hospedaje. Ya hemos conversado con el intendente Ustarroz para que, trabajando en conjunto con Tomás Jofré, no seamos pueblos competitivos sino complementarios" y añadió, "la idea es que la gente que va a Jofré al polo gastronómico, pueda alojarse en Altamira para pasar un fin de semana al estilo rural. Afortunadamente siempre que proponemos algo al municipio, obtenemos el apoyo y una buena respuesta y eso se ve reflejado en el pueblo y cómo está". 

La fiesta se llevará a cabo en el predio de la estación de calles 626 y 623, donde la gente de la Asociación de la Estación Altamira trabaja de manera constante para mantener el lugar en condiciones óptimas para recibir al turista y para el disfrute del vecino también.