Reconocimientos y premios en el cierre de los carnavales

23 de feb, 2023 Cultura

Las 4 noches tuvieron muchísimos espectáculos y presentaciones. Por el jurado fueron reconocidas en distintos rubros.


foto

Vale recordar que las murgas no “compitieron”. Sergio Blanco, Beto Bondanza, Edu Castro, Carolina Saboredo y Melina Zapatelli fueron los encargados de observar cada noche todos los detalles para luego en la última dar su veredicto. 

Reconocimientos 

Carrozas 

1 PUESTO – 111 PUNTOS, FANTASÍA DEL BOSQUE 

2 PUESTO – 94 PUNTOS, LA COLONIA ES TRADICIÓN 

3 PUESTO – 76 PUNTOS, ADVENGERS 

4 PUESTO – 73 PUNTOS, JUNGLA 

Batucada regional 

1 PUESTO – 124 PUNTOS, ARUM BAMBA 

Batucadas (local). 

1 PUESTO – 129 PUNTOS, CONSTRUYENDO CARNAVALES  

2 PUESTO – 90 PUNTOS, SAN FRANCISCO 

Máscaras sueltas 

1 PUESTO – 123 PUNTOS, TILÉFORO ARECO Y LA CULANDERA 

2 PUESTO – 109 PUNTOS, MIRTA LEGRAND 

3 PUESTO – 100 PUNTOS , HADA MADRINA 

4 PUESTO – 62 PUNTOS, MUJER JULIA 

Comparsas 

1 PUESTO – 146 PUNTOS, LESIONADOS POR EL CORCHO  

2 puesto – Empate 

  •  126 PUNTOS, SOMOS LO QUE SOMOS  
  • 126 PUNTOS, ESCUELA MERCEDINA DE CARNAVAL  

Premio abelito LA SONRISA DEL OBRERO. 

El Jurado 

Beto Bondanza.  

Uno de los estilistas más reconocidos de nuestra ciudad y organizador de los tradicionales desfiles de moda que se realizan en Mercedes. En el 2022, su último desfile, tuvo una intención benéfica y la importante particularidad de respetar la Ley de Talles y las identidades de género.  

Sergio Blanco  

Es actor, director de teatro y coordinador de talleres de expresión. Participó de múltiples proyectos y elencos teatrales, desde el año 1983 hasta la fecha. Es reconocida su labor en la ciudad y la provincia. Ha participado también de publicidades y constantemente consultado para intervenciones culturales. 

Carolina Saboredo.  

Es cantante y autora en el Grupo Musical para la Niñez “Esa Musiquita”. Fue directora de La Murga Gambeteando Huracanes. Además, es conductora y periodista con un perfil cultural reconocido en distintos ámbitos y proyectos desarrollados. 

EDU CASTRO 

Es profesor de música. Cantante de Los Reyes del Movimiento de Saavedra desde el año 98. Además, es vocalista y guitarrista en el Grupo Musical para la Niñez Esa Musiquita. Ha participado de diferentes expresiones culturales y continúa vinculado a proyectos diversos. 

MELINA ZAPATELLI 

Es fotógrafa y estudiante de Arquitectura. Ganadora, en el año 2022, del premio “Estímulo” del décimo tercero Salón Anual Nacional de Fotografía. Desde lo visual y en cada aspecto, se considera en la propia búsqueda de hacer visible lo invisible. Participa de diversos proyectos e intervenciones culturales.