Mercedes presente en el III Foro Internacional de Derechos Humanos

27 de mar, 2023 Salud

A través de la Secretaría de Gobierno nuestra ciudad fue convocada y participó del encuentro internacional llevado cabo en Capital Federal


foto

Nuestra comunidad participó del panel “Políticas Integrales contra la violencia de género” representado por la Dra. Clara Zunino y la directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González. Es una actividad impulsada por la UNESCO.  

El Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.  

“Compartimos panel y expusimos las distintas acciones que en Mercedes llevamos adelante impulsadas por nuestro intendente Juani Ustarroz” narró Clara Zunino y destacó que “ha sido un orgullo estar presente, ser convocados y seguir poniendo en evidencia todo lo que como comunidad en Mercedes venimos concretando con distintas instituciones y sectores de la sociedad en materia de inclusión, derechos humanos, solidaridad y construcción de una sociedad más justa, igualitaria y con ampliación de derechos”, manifestó entre otros conceptos. 

En el panel también estuvieron presentes Flavia Dalmas, Malena Derdoy, Natalie Roche, Belén Marón, Agostina Mora, Amaya Rojas Molisano y la moderación de Josefina Kelly Nelia, siendo representaciones distintas provincias, exponiendo el papel federal del acontecimiento.