Vigilia por el nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo

27 de mar, 2023 Cultura Activa

Impulsada por la coordinación de derechos humano hubo exposiciones sobre la memoria, la verdad y la justicia


foto

Se llevó adelante en Plaza San Martín y el Teatro Argentino una nueva vigilia en vísperas al aniversario del último golpe cívico militar padecido en nuestro país el 24 de marzo de 1976. Hubo exposiciones, expresiones sobre la memoria, la verdad y la justicia y cine debate.

La actividad viene desarrollándose desde hace algunos años. Incluye acciones culturales, educativas e informativas. Impulsada por la coordinación de derechos humanos cuenta con la participación de otras áreas, como cultura, niñez y especialmente la Comisión de Familiares y Amigos de Víctimas de la última dictadura cívico militar.  

Este año se pudo oír las interpretaciones de Josefina Marcel, Franco Ramírez, Milagros Vallejos y Cristian Melgar, exposición de fotos, historias de las víctimas locales en plaza San Martín, oradores y finalmente la proyección de la película “Abuelas, una película sobre (y con) abuelas de Plaza de Mayo” contando con la presencia de su director, Cristian Arriaga, destacó Sergio Carini, coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad.