VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN: CONTINÚAN LAS ACCIONES DE CUIDADO DE LAS MASCOTAS EN LA CIUDAD

28 de mar, 2023 Salud

Esta política pública implementada por el Municipio de Mercedes y llevada adelante por el área de zoonosis y veterinaria comunal, continúa con un cronograma completo de vacunación y castración por los barrios de la ciudad.


foto

En esta oportunidad, este servicio gratuito se llevará adelante desde el 27 hasta el 31 en el barrio Güemes (38 y 45 plaza) y luego se trasladará del 3 de abril hasta el 5 del mismo mes a la localidad Gowland (511 entre 504 y 506). El horario de atención es de 08:00 a 12:00 y es por orden de llegada.

 

Requisitos son los siguientes; 12 horas de ayuno para las castraciones, los perros deben tener collar y correa y los gatos deben ser trasladados en gatera transportadora o bolso, llevar manta de abrigo para cubrir a los animales luego de la operación y DNI que acredite domicilio en Mercedes.                 

 

“Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” y apuntaron “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia” señalaron desde Zoonosis.

 

Además, desde el CAPS Facundo Quiroga, donde funciona el Centro de Zoonosis, calle 75 e/12 y 14, se continúan realizando castraciones con turno los días miércoles y jueves. Los interesados deben solicitar un número llamando al (2324) 350038.