“Blow Dry”

24 de ago, 2017 19:00 a 21:00 hs. Museo de Arte Municipalidad de Mercedes Cultura


foto

Shelley Allen ( Natasha Richardson ) opera una tienda de peluquería en Keighley con su pareja Sandra ( Rachel Griffiths ). Shelley ha estado luchando contra el cáncer, un secreto conocido sólo por Sandra y algunos confidentes. Ella recibe un pronóstico terminal de su oncólogo y decide ocultar la verdad de Sandra. Cuando Keighley es elegido para albergar el campeonato británico de peluquería, Shelley quiere participar una última vez. Ella le pregunta a su ex marido Phil ( Alan Rickman ) ya su hijo Brian ( Josh Hartnett ), que operan una peluquería, para unirse a ella ya Sandra como equipo para participar en la competencia. Phil rechaza la propuesta: diez años antes Shelley había sido su compañera en la competencia, y ella huyó con Sandra (su modelo) la noche antes del tercer evento; Phil nunca les ha perdonado. Mientras tanto, el actual campeón Raymond Robertson ( Bill Nighy ) visita a Phil para asegurarse de que Phil no compita. Brian es eliminado cuando Raymond menosprecia la confianza y habilidad de Phil. Cuando se siente atraído por la hermosa hija de Raymond, Christina ( Rachael Leigh Cook ), Brian se ofrece a unirse al equipo de Shelley.

Christina aspira a ser un colorista de pelo, pero carece de experiencia. Brian la lleva a una funeraria donde trabaja, donde puede practicar en uno de los cadáveres después de horas mientras Brian corta su pelo. Christina se asusta cuando el cadáver "gime" (expulsa el gas atrapado en los pulmones) y huye a la calle. Brian sigue para consolarla e inadvertidamente permite que las puertas se bloqueen detrás de ellos. A la mañana siguiente, la familia del difunto está disgustada al encontrar un espeluznante pelo rosa en su tío de 95 años. Durante la primera ronda de la competencia, Brian es acorralado por los familiares del fallecido y es golpeado físicamente.

Shelley revela a Phil y Brian que tiene un cáncer terminal. Phil reconsidera y acepta entrenar pero no cortar. Después de que el equipo de Raymond haya conseguido engañar en la primera ronda, Phil sabotea un segundo intento en la segunda ronda, permitiendo que los otros equipos principales reduzcan la distancia a Raymond. Christina gana experiencia de coloración con las ovejas de la familia que asaltó a Brian. Brian, sin embargo, la rechaza cuando se da cuenta de que está ayudando a Raymond a hacer trampa.

La noche antes de la tercera ronda, Sandra aprende que el cáncer de Shelley es terminal. Enojado porque Shelley le mintió, ella deja el equipo. Shelley recluta a uno de sus clientes como modelo para la tercera ronda y gana, colocando al equipo en el segundo puesto en general. Phil está de felicitación, pero Shelley revela que su motivación no era ganar - ella quería el esfuerzo del equipo para vincular a los cuatro de ellos en una familia antes de morir. Phil acepta participar en la ronda final; Él también habla Sandra en reunirse con el equipo. Christina corta la mayor parte de su pelo para que no pueda participar en el plan de su padre para la ronda final, y ella y Brian se reconcilian.

En la última ronda, el nuevo diseño de Phil incluye afeitar la cabeza de Sandra para revelar un viejo tatuaje de cuero cabelludo y aplicarle pintura corporal a su cuerpo desnudo y alado. El resultado les arrebata la victoria total en un punto. Shelley, Sandra, Phil, Brian y Christina salen de la competencia en brazos mientras Keighley celebra a un ganador de su ciudad natal.