“Capote”

28 de sep, 2017 20:00 a 22:00 hs. Museo de Arte Municipalidad de Mercedes Cultura


foto

Ciclo de Cine “La vida en palabras”

El Museo de Arte da inicio a un nuevo ciclo de cine en Septiembre. Durante todo el mes, en vísperas del “Festival De La Palabra y Poesía Los Axolotes”, se proyectarán películas en torno a la vida de célebres escritores. Títulos biográficos nos acercarán a los hechos más relevantes en la historia de estos autores aclamados del mundo de la literatura, como Virginia Woolf, Reinaldo Arenas, Antón Chejóv y Truman Capote.

Sinopsis: Capote (2005) es una película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, quien ganó el Óscar al mejor actor por esta interpretación. El guion se basa en Capote, una biografía, de Gerald Clarke. Se filmó en su mayoría en Manitoba, Canadá,3​ en el otoño del 2004. Se estrenó el 30 de septiembre del 2005, para coincidir con el que habría sido el cumpleaños 81º de Truman Capote.

El escritor y periodista Truman Capote (Philip Seymour Hoffman) decide investigar y analizar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas, a manos de dos hombres, y publica una de sus obras más conocidas: In Cold Blood.

Horario: 20 hs.
Entrada libre y gratuita.