Todo listo para una maratón soliraria 10k y 5k organizada por el CEF N°40

30 de oct, 2018 Deportes

La misma se efectuará el próximo domingo 4 de noviembre a partir de las 09:00 de la mañana


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, acompañara al CEF N°40 en la realización de la Cuarta edición de la Carrera Solidaria Mercedes. La misma se efectuará el próximo domingo 4 de noviembre a partir de las 09:00 de la mañana. Se contará con dos pruebas, una de 10K -competitivo- y otra de 5K -recreativo-. La largada será desde el predio de La Trocha y el costo de la inscripción es de 400 pesos. “Sumarnos a esta iniciativa tan importante, donde además de deporte y salud, existe un gran gesto solidario es muy significativo para nosotros” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

En este sentido, el jefe comunal felicitó “al CEF y a la Cooperadora por todo el trabajo que viene realizando y siempre han hecho por nuestra ciudad”.

Además, valoró “que en nuestra ciudad haya tantas instituciones solidarias que piensen y accionen por el bien común nos pone muy orgullosos” y expresó “ojalá mucha gente vaya a correr este domingo, donde el ciento por ciento de lo recaudado irá para el Instituto Lowe”.

De esta forma, el jefe comunal indicó “sabemos que cuando se llevan a cabo estas carreras se genera algún tipo de dificultad a los vecinos, y aunque pedimos disculpas, queremos que entiendan que tienen que ver con objetivos solidarios”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz subrayó “vemos con mucho orgullo y mucha alegría que el CEF se está ampliando, observamos la construcción de un gimnasio a nuevo que muy pronto estará en condiciones de ser utilizado” y añadió “esto representa para nosotros avances concretos, porque cuando decimos que a la ciudad la hacemos entre todos, hablamos de este trabajo mancomunado entre Municipio e instituciones, como en este caso, poniendo como eje la solidaridad hacia los niños”.

La inscripción está abierta hasta el día viernes y se aclaró que no se lo hará el domingo “para no retrasar la prueba”. La misma se puede llevar adelante vía mail a cef40_mercedes@hotmail.com o personalmente en calle 30 número 1080 de 10 a 18 horas.

Este año, mientras transcurre la prueba, se contará con espectáculos musicales que acompañaran a todos los vecinos que se acerquen y esperen la finalización de la carrera.

Asimismo, para los niños se organizó la Carrera Kid que contará con la presencia del personaje Bugs Bunny que correrá junto a los más chiquitos. “Para que ese día ellos también sean protagonistas” señalaron desde la organización. Esta propuesta es libre y gratuita.  

Marisa Vignau, perteneciente al C.E.F 40 y parte de la organización informó “para los corredores de los 10K el recorrido será; desde al andén hasta la calle 15, de allí hasta Av. 40, siguiendo a calle 117. Se retoma hacia Av. 17 y se dirigen hasta Av.16. Desde ahí a Av. 29 hasta la Pulpería de Cacho Di Catarina. Regresando por avenida Héroes de Malvinas (ex República de Chile).

Y para los de 5K, salen también desde al andén hasta la calle 15, de allí hasta Av. 40. De ahí hasta Av. 17. Por la misma desemboca en avenida 30 hasta calle 29. Por esa calle hasta la Pulpería de Cacho Di Catarina. Regresando por avenida Héroes de Malvinas (ex República de Chile) pasando también por el Hogar Lowe, contó Lorena Leiva.

“En ambas competencias culminaran las competencias entrando por calle 42 hasta la Trocha”.