Avanzan las obras de más de 300 viviendas para familias mercedinas

22 de feb, 2023 Obras y Servicios

El jefe comunal Dr. Juani Ustarroz recorrió las obras junto a Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación.


foto

 Es en distintas locaciones, a través de financiamiento del gobierno nacional. También fueron parte los equipos de Vivienda de la Municipalidad de Mercedes. 

Recorrida 

El intendente Ustarroz agradeció la visita del funcionario y sus equipos técnicos, para “continuar planificando y realizando obras que benefician a nuestro pueblo, a nuestras familias” como así también “al ministro Magiotti, siempre apoyando a Mercedes y al ministro Wado de Pedro, acompañado cada gestión que beneficia a la ciudad” afirmó entre otros conceptos.  

La directora de vivienda, Marina Amarillo contó “estuvimos recorriendo las obras que se están financiando con el Ministerio, las cuales, por un lado, pertenecen al desarrollo urbanístico que es Procrear en Acceso Sur y 110 y las obras que corresponden al Plan Nacional de Suelo Urbano –loteo denominado Calabria- en calle 91 y 4” y añadió “en el desarrollo urbanístico ProCreAr II se viene avanzando de manera favorable, donde se están construyendo 141 viviendas, son tres sectores, un sector principal que tiene 81 viviendas –planta baja y dos pisos- el sector dos que tiene 40 viviendas –planta baja y dos pisos- y un tercer sector de dúplex -plata baja y primer piso- que son 20”.  

“Esto genera una tranquilidad para los vecinos que podrán tener su vivienda, como así también, incrementa el trabajo y la economía local” aseguró Amarillo.  

Barrio Calabria  

En este sentido, la Arq. Marina Amarillo señaló “con respecto al Plan Nacional de Suelo Urbano en el barrio Calabria que son originalmente 175 lotes, se trabajó por un lado todo lo que es infraestructura; apretura de calles, tendido de red de agua, tendido eléctrico. Donde a través de otro programa habitacional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el denominado “Casa Propia” estamos construyendo 166 viviendas que ya lleva un avance considerable, por lo que se viene trabajando muy bien”. 

“Esta política habitacional que viene dando respuesta a los vecinos, donde gracias a la constante gestión del intendente Ustarroz, permite sumar cada vez más programas que le brinda a los mercedinos la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia” remarcó la directora de vivienda y destacó “la verdad que hoy, tanto a nivel Nacional como Provincial se están llevando adelante programas que dan respuesta a la problemática habitacional, más que satisfactorias”.