BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

03 de mar, 2023 Gobierno

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor realiza en sus oficinas el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE.


foto

Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio para transporte de ámbito local y zona rural.    

Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor informó “este es un derecho que tienen todos los estudiantes del nivel inicial primario y secundario, también del ámbito universitario, pero se es un trámite que realizan los jóvenes con su universidad mediante la página” y añadió “nosotros como Municipio tenemos alcance al trámite para todo lo que es el transporte municipal y para el transporte Atlántida en todo lo que requiere la zona rural”. 

“Lo estamos haciendo en tres puntos, de manera fija, todas las mañanas en; Defensa del Consumidor (calle 30, entre 29 y 27), en el CIC (calle 10 y 65) y en la Coordinación de Juventudes (calle 26 y 47). Lo que se necesita para tramitarlo es el DNI del niño, niña o joven, que requiera hacerlo” señaló Códega y agregó “este viernes de 09:00 a 12:00 vamos a estar realizando un operativo en el punto digital de Gowland tramitando boletos estudiantiles para toda la comunidad de la zona”.  

Asimismo, Códega remarcó “aquellos que tengan la tarjeta sube con el boleto estudiantil tramitado desde el año pasado directamente tienen que venir a validar la tarjeta en cualquiera de las terminales que se encuentran en Defensa del Consumidor, en la coordinación de juventudes o en el CIC” y destacó “algo muy importante es que si al momento del trámite es que si tiene tarjeta Sube es que la lleve, y si no la tiene, nosotros les garantizamos una”